La CIA tendría una unidad especializada en espiar a través de nuestros iPhone, según WikiLeaks

    Nueva ley de seguridad china.

    CIA Iphone

    El mundo es un lugar cada vez más peligroso para todos aquellos que desean mantenerse fuera de la red, pero no precisamente por querer evitar usar las nuevas tecnologías. La sociedad globalizada se está convirtiendo en un gran cúmulo de datos, y ellos son los únicos individuos que por el momento han logrado evitar convertirse en un conjunto de unos y ceros, pero son incapaces de darle a este hecho la importancia que requiere, precisamente porque no pueden saber lo que el resto del mundo sabe gracias a la red. Y por esto, corren el riesgo de perder esta ventaja.

    Te puede interesar | La guía definitiva de seguridad en WhatsApp

    Hablo de esto, porque la noticia de hoy lo requiere. Necesitamos darnos cuenta de que nuestras vidas se están convirtiendo en simples perfiles digitales, a los que las grandes empresas y las instituciones públicas pueden acceder para mantenernos siempre controlados. Debemos dejar de intentar integrar a aquellos que se quedan fuera, para empezar a aprender de ellos tanto como ellos deberían empezar a ver la tecnología como algo beneficioso con un uso responsable.

    Se filtra información sobre un posible grupo de la CIA dedicado a romper la seguridad de nuestros dispositivos electrónicos

    Grabar llamada iPhone

    Estos últimos años, a raíz de las filtraciones de Edward Snowden, hemos podido hacernos algo más conscientes de esto, sin embargo, muchos lo hemos dejado pasar porque creíamos que no iba con nosotros. Pues bien, según las últimas filtraciones de WikiLeaks, parece que sí que tendría que ver mucho con nosotros y con nuestra vida digital.

    Relacionado | La seguridad de iOS siempre por encima de Android

    Según estas filtraciones, la CIA habría dedicado parte de sus recursos a un equipo dedicado a diseñar métodos de espionaje a través de objetos tan cotidianos como un iPhone, poniendo así en peligro la privacidad de millones de personas en todo el mundo. El hecho de que una agencia de inteligencia tenga la capacidad de convertir cosas como nuestro televisor en un micrófono oculto, resulta realmente terrorífico, y no por el hecho de que puedan vernos hacer algo que no debamos, sino porque no sabemos ni siquiera si están violando en este mismo instante nuestra intimidad.

    Creo firmemente, que el que compartamos nuestros datos con las empresas para poder crear servicios cada vez más eficientes es muy importante. Sin embargo, no estoy para nada de acuerdo con que una organización gubernamental posea este tipo de poder sin el consentimiento de los ciudadanos, ni mucho menos que se utilice sin que nadie lo sepa.

    Y vosotros, ¿Permitiríais a vuestro gobierno que llevase a cabo este tipo de acciones?

    Vía | MacRumors