Apple amenaza a los desarrolladores que publican sus apps sin su aprobación

Apple amenaza a los desarrolladores que publican sus apps sin su aprobación

Compartir

App Store iOS

Apple ha comenzado a informar a los desarrolladores que aceleran el proceso de publicación de aplicaciones en la App Store usando SDKs especiales que pronto empezarán a rechazar y eliminar sus apps.

En un post de los foros de Apple de desarrolladores, los usuarios están reportando que han comenzado a recibir mensajes de advertencia de la compañía de la manzana mordida explicando que el código debe ser eliminado antes de que las actualizaciones sean aprobadas.

App Store iOS

Publicar una aplicación en la App Store puede llegar a resultar un proceso largo y tedioso, pero no está bien lanzar apps sin el consentimiento de Apple. Quizás, por su parte, la compañía debería acelerar el proceso o contratar a más personal para ello.

Rollout.io podría haber sido el detonante de la polémica

Apple no se ha pronunciado oficialmente al respecto, ni ha respondido a los comentarios de los desarrolladores molestos por esta advertencia. El correo electrónico enviado a los desarrolladores afectados parece implicar que servicios como Rollout.io son la causa.

El email indica lo siguiente:

Tu aplicación, extensión, o framework enlazado parece contener código diseñado explícitamente con la capacidad de cambiar el comportamiento de tu aplicación o su funcionalidad después de la aprobación App Review, lo cual no está permitido según la sección 3.3.2 del Acuerdo de Licencia del Programa de Desarrolladores de Apple y la sección 2.5.2 de la Guía de la App Store Review. Este código, combinado con una fuente remota, puede facilitar cambios significativos en el comportamiento de tu aplicación comparándolo a cuando fue inicialmente analizado por la App Store.

Para todos aquellos que no estén familiarizados con este tema, los servicios como Rollout permiten a los desarrolladores actualizar sus aplicaciones después de que hayan sido enviadas para analizar y aprobar en la App Store.

No sería ninguna sorpresa si Apple comienza a eliminar aplicaciones de la App Store a diestro y siniestro. De hecho, no sería la primera vez, así que mucho cuidado con usar este tipo de herramientas para acelerar el proceso. ¡Paciencia amigos desarrolladores!

Vía | 9to5mac