Los futuros iPhone soportarán gráficos 4K gracias a una nueva arquitectura de GPU

    La industria del entretenimiento está afrontando en estos mismos momentos uno de los mayores saltos de calidad que jamás se han visto. Nos referimos por supuesto a la resolución 4K UHD, cada vez más presente no solo en televisores y monitores, sino también en otros dispositivos como smartphones, consolas… Tanto las compañías desarrolladoras del hardware, como los creadores de contenido están trabajando muy duro para evitar que ocurra como con el 3D.

    Te puede interesar | Pásalo en grande con los mejores juegos para iPhone y iPad

    Lo que nos ofrece esta resolución, junto con otras tecnologías como el HDR, es un nivel de realismo nunca visto antes. Nuestros televisores alcanzan tal definición, que podrían llegar a confundirse con ventanas. Ahora imaginémonos lo que nos podremos encontrar si se encuentra una tecnología lo suficientemente optimizada como para hacer del uso de estas tecnologías en smartphones y tablets. Pues bien, dejemos de imaginarlo, porque ya ha llegado.

    La tecnología 4K y la realidad virtual, más cerca del iPhone gracias a la nueva GPU PowerVR Furian

    nuevos iPhone

    En las últimas horas, la responsable de diseñar la arquitectura de la GPU de nuestros iPhone, Imagination Technologies, ha presentado su última creación, PowerVR Furian. Furian es una arquitectura de nueva generación especialmente diseñada para soportar la carga gráfica que imponen tecnologías como el 4K, o la realidad virtual. Además, esperan suplir con ella las necesidades de futuros programas de inteligencia artificial que requieran de un procesamiento sumamente rápido.

    Relacionado | Apple ya está probando un nuevo Apple TV con resolución 4K UHD

    Esta nueva tecnología, comenzará a estar a disposición de los fabricantes a partir de mediados de 2017, aunque no se espera que la gama de iPhone de este año la integre aún. Sin embargo, aún cabe la posibilidad de que Apple logre introducirla de manera anticipada, por la estrecha relación que mantiene con Imagination Technologies.

    Y vosotros, ¿creéis que el salto a la tecnología 4K es justificable en dispositivos tan reducidos como lo son los smartphones? ¿Sabrá sacarle provecho Apple?

    Vía | MacRumors