AFPS: todo sobre el nuevo sistema de administración de archivos de iOS...

AFPS: todo sobre el nuevo sistema de administración de archivos de iOS 10.3

Compartir

iOS 10

Apple implementará un nuevo sistema de administración de archivos conocido como AFPS en iOS 10.3, la próxima versión del sistema operativo móvil de la compañía para iPhone, iPad y iPod Touch.

Este Apple File System reemplazará el anterior sistema, HFS+, el cual es demasiado antiguo ya que tiene 30 años de antigüedad.

iPhone 6s

En primer lugar, es importante reseñar que con la llegada del sistema de administración de archivos AFPS a iOS 10.3 será imperativo realizar una copia de seguridad de los datos del iPhone, iPad y/o iPod Touch.

¿Por qué? Porque iOS se convertirá automáticamente al nuevo formato, y no es compatible con el viejo formato. Si ocurre algún problema o aparecen errores durante la instalación, algunos de tus archivos almacenados en el dispositivo podrían desaparecer.

AFPS: el nuevo sistema de administración de archivos de Apple

La versión actual de iOS es 10.2.1. La próxima gran actualización es iOS 10.3 y aunque no se ha promocionado tanto como lo hará iOS 11, es considerada como una de las más importantes de la historia.

APFS estará disponible eventualmente en todos los dispositivos de Apple y no habrá ningún método para convertir de vuelta los datos de APFS a HFS+.

iPhone 6s

Los desarrolladores ya han estado trasteando con iOS 10.3 desde finales de febrero, y han descubierto toda clase de novedades como la incorporación de la funcionalidad Buscar Mis AirPods en la aplicación Buscar Mi iPhone, la introducción de un posible Modo Noche, o la implementación de diversos Widgets para Podcasts y CarPlay.

APFS optimizará considerablemente el rendimiento del sistema interno de iOS en iPhone, iPad y iPod Touch y mejorará el rendimiento de las aplicaciones y los diversos elementos de la interfaz de usuario del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida.

iOS 10

En conclusión, es importante recordar que tendrás que realizar una copia de seguridad de tus datos en iTunes vía iCloud o directamente en tu PC/Mac, ya que al cambiar de HFS+ a APFS podrías perder algunos de tus archivos. ¿Qué opinas sobre el nuevo sistema de administración de archivos?