Apple es la compañía con mejor servicio de soporte técnico y atención al cliente

Apple es la compañía con mejor servicio de soporte técnico y atención al cliente

Lo hemos mencionado en diversas ocasiones, el servicio de soporte técnico y de atención al cliente de Apple es excelente, magnífico, impecable.

Laptop Mag ha creado un listado de las compañías de tecnología con el mejor soporte técnico del mundo y, adivinad qué, Apple ha vuelto a posicionarse en el primer lugar por tercer año consecutivo.

Apple

De esta forma Apple y su servicio de soporte técnico se ha situado por encima de otras 9 compañías del sector como Microsoft, Acer, Lenovo y... sí, Samsung.

Top 10 compañías con mejor soporte técnico

Para completar su investigación, la revista Laptop Mag envió a reporteros a realizar llamadas de forma anónima para averiguar cómo reaccionaban las compañías de tecnología ante diferentes situaciones y problemas técnicos.

La investigación cubría varios aspectos del servicio de atención al cliente: teléfono, chat, página web, tiempo de llamadas y disponibilidad. Las compañías Apple, Microsoft, Samsung, Acer, Razer, Dell, Lenovo, HP, Asus y MSI recibían una puntuación de cada categoría para finalmente obtener una media como puntuación total sobre 100.

Aquí te dejamos con el listado de las compañías de tecnología con mejor soporte técnico:

Apple

Como podrás comprobar en la tabla, Apple recibió una puntuación de 56 en su página web, 37 en el teléfono, con una media de 6 minutos por llamada y con 24 horas de disponibilidad al día. Así pues alcanzó un 93 sobre 100 en su puntuación total.

En conclusión, no es ninguna coincidencia que Apple haya ganado el título de compañía de tecnología con mejor soporte técnico y atención al cliente por tercer año consecutivo. A todo esto hay que añadir, además, que desde Twitter @AppleSupport también intenta ayudar a todos los usuarios.

En Twitter, los usuarios pueden preguntar a Apple entre las 2:00 p.m. y las 5:00 a.m. (España) y habitualmente la compañía responde al cabo de unos pocos minutos.

¿Qué opinas sobre el servicio de atención al cliente de Apple? ¿Te parece que la compañía tenga el mejor soporte técnico?

Vía | Macrumors

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!