¡Que no te timen comprando un iPhone de segunda mano bloqueado!

¡Que no te timen comprando un iPhone de segunda mano bloqueado!

¡Cuidado con los iPhone comprados a particulares!

Compartir

iPhone 5s dorado ebay

Los iPhone son sin lugar a dudas los smartphone con menor obsolescencia programada del mercado. Vamos, que si no necesitamos lo último ni somos muy exigentes con nuestro dispositivo, podemos comprar un iPhone 6 o incluso un iPhone 5s a día de hoy y disfrutar mucho tiempo de un móvil estable, fluido y que funciona a la perfección, todo ello a un precio irrisorio en el mercado de segunda mano.

Si el iPhone tiene menos de 2 años, pedid siempre la factura para poder tramitar la garantía, pero si no es así, nos tendremos que fiar de la buena voluntad del vendedor. La realidad es que existe una amplia oferta de iPhone en el mercado de segunda mano y han surgido un sin fin de apps y plataformas de compraventa, pero comprar a un particular siempre produce cierta desconfianza sobre el estado y la procedencia del terminal.

En todo caso, a veces tenemos ciertas dudas ¿será el iPhone robado? Para ello lo mejor es comprobar si el iPhone ha sido bloqueado por su dueño original pero ¿Cómo saberlo? Con este truco que comentan en ActualidadiPhone.

Cómo saber si el iPhone está bloqueado

Soporte Apple

Para saber si el iPhone que planeamos comprar está bloqueado necesitaremos saber el IMEI del iPhone en cuestión, algo que podemos encontrar en la caja o dentro del iPhone en Ajustes > General > Informaciçon. A continuación, vamos a la página web oficial de Apple e iniciamos el proceso para tramitar una reparación. Tranquilo, que no vamos a reparar nada, sigue leyendo.

En la sección Soporte de la web de Apple pulsamos sobre iPhone y elegimos cualquier opción de las existentes, lo que importa es seguir avanzando hasta que aparezca la opción de enviarlo a reparar. Es entonces cuando nos requerirá el IMEI del iPhone. Lo introducimos.

Soporte Apple 2

Si el iPhone ha sido bloqueado vía iCloud por su dueño, nos aparecerá una advertencia informándonos de este hecho y ya sabremos que este iPhone tiene una procedencia dudosa de la que no podemos fiarnos.

Vía | ActualidadiPhone