Contra todo pronóstico, la pantalla del iPhone 8 de 5,8 pulgadas será...

Contra todo pronóstico, la pantalla del iPhone 8 de 5,8 pulgadas será plana

¿Pantalla plana o curva?

Compartir

Comienza la cuenta atrás: si se cumple la tradición y a pesar de los rumores de retraso, en menos de medio año tendremos con nosotros el esperado iPhone 8 — que puede llamarse iPhone Edition o iPhone X –. Aunque ya llevamos meses hablando sobre sus posibles especificaciones, conforme más avanza el tiempo, más precisas suelen ser. ¿Y cuál es la última especulación? Que contra todo pronóstico, el iPhone 8 de 5,8 pulgadas tendrá pantalla OLED sí, pero plana y no curva como se creía en un principio.

En palabras del analista Wayne Lam de IHS Markit, que se dedica a la investigación de la cadena de fabricantes de varios smartphones entre los que destacan los iPhone de Apple:

Anticipamos que Apple adoptará una pantalla OLED plana para su modelo especial de iPhone, que es análogo al actual diseño de 2,5D de cristal. Eso sí con una apariencia más alargada debido al ratio que se consigue al eliminar los bordes. Será similar al recientemente anunciado LG G6, estos nuevos diseños serán tendencia en 2017, como ya hemos podido ver en Samsung

iPhone 8 concepto 2

Lam se refiere a la pantalla LCD de 5,7 pulgadas del LG G6 que cuenta con un ratio de imagen de 2:1, logrando que la longitud de la pantalla sea el doble de su anchura, un cambio bastante importante respecto al actual 16:9 empleado en los iPhone actuales. LG ha marcado el camino gracias a un extenso estudio de ergonomía para lograr un smartphone enorme en cuanto a pantalla pero que siga siendo cómodo en la mano.

Asimismo, ayer pudimos ver cómo lucían los displays del Samsung Galaxy S8 y S8+ frente a los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus y apreciar las impresionantes diferencias en cuanto al aprovechamiento de pantalla. Obviamente, con un diseño sin bordes y sin botón físico Home, todo apunta a que se cumplirá esta predicción.

iPhone 8

Este rumor viene a confirmar lo que el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo predijo hace unas semanas, que Apple seguiría con el mismo diseño actual de 2.5D, pero empleando un polímero plástico en lugar de cristal, es decir, con los mismos bordes redondeados que venimos viendo desde el 2014 con el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Unos y otros se contradicen, pero nosotros siempre tendemos a seguir las tendencias del sector actual, por lo que si tenemos que apostar, creemos más en esta última vertiente.

Vía | MacRumors