Ahorra espacio en tus copias de seguridad de tu iPhone en iCloud

Ahorra espacio en tus copias de seguridad de tu iPhone en iCloud

¡Con este truco ahorrarás mucho espacio!

Compartir

iCloud 2

Como sabéis, afortunadamente Apple nos “obliga” a hacer copias de seguridad, ya sea en nuestro equipo o en la nube. Si sois más clásicos y conectais con frecuencia el iPhone al ordenador, la primera constituye una gran alternativa. Pero en general es mucho más cómoda realizarla en iCloud, ya que de este modo nuestro iPhone actualiza su copia de seguridad automáticamente en cuanto está cargándose, bloqueado y cerca de un Wi-Fi conocido para que nos podamos olvidar de todo… hasta que nos haga falta.

Pero desgraciadamente nuestro iCloud gratuito tiene una capacidad limitada de 5GB, tengamos uno o tres dispositivos de Apple. Así que una buena manera de optimizar ese espacio es escoger de qué podemos hacer copia de seguridad y de qué no, eso sí, sin perder la calidad de nuestras copias de seguridad ya que en muchos casos se trata de archivos repetidos.

iCloud Drive

Cómo ahorrar espacio en las copias de seguridad de iCloud

Para ello en nuestro iPhone vamos a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud y en el apartado de la sección iCloud Gestionar Almacenamiento. A continuación pulsamos sobre la Copia de seguridad de nuestro iPhone. Aunque veremos una serie de apps como puede ser la Fototeca, el WhatsApp — si lo tenemos instalado –, Datos de Salud y iBooks, si pulsamos sobre “Mostrar todas las aplicaciones”, podremos ver todas las apps y podemos seleccionar de cuáles realizamos una copia o no.

Es momento de reflexionar sobre si merece la pena realizar copia de ciertas aplicaciones. Por ejemplo, carece de sentido hacerlo de apps cuyo almacenamiento va gestionado a través de una cuenta de correo electrónico que nos permite acceder desde cualquier dispositivo con internet, como puede ser el propio correo electrónico, Twitter, Facebook, Dropbox, Google Drive, Telegram, Comunio… Así mismo, si gestionamos las fotos desde la Fototeca, sería una redundancia guardarlas en la copia de seguridad.

De este modo, ahorraremos mucho espacio en la copia de seguridad de nuestros dispositivos iPhone y iPad.

Vía | Applesfera