Cómo comprobar si los servicios de Apple o iCloud están caídos

¿No puedes acceder a iCloud o a la App Store? ¡Ninguna web está exenta de caídas!

Cómo comprobar si los servicios de Apple o iCloud están caídos
Aprende a comprobar si los servicios de Apple están caídos

Hoy en día, los servicios de Apple y de iCloud son imprescindibles para la mayoría de usuarios, ya sea del iPhone, iPad o Mac. Por tanto, si iCloud se cae, esto puede ser un grave problema para millones de personas.

Si te aparecen mensajes como "imposible conectarse a la App Store", no puedes escuchar Apple Music, acceder a tus archivos de iCloud o, incluso, no puedes descargar una actualización de software de iOS o macOS, puede que el problema sea de Apple.

Vamos a ver cómo conocer el server status de Apple, es decir, el estado de los servidores. Esto puede ser muy útil en muchos casos, y es relativamente fácil de comprobar.

¿Cómo saber cuándo los servidores de Apple están caídos?

El mejor método que puedes utilizar para comprobar el estado de los servicios de Apple es visitar el sitio web creado por Apple para esto específicamente.

Lo único que debes hacer es acceder a la página web de estado del sistema de Apple. Una vez dentro, verás una lista con todos los servicios que Apple ofrece actualmente. Tendremos detallados todos los servicios de iCloud, Apple Music, App Store y resto que nos ofrece Apple.

estado servicios de Apple

Cada servicio de Apple tiene un indicador independiente

Al lado del nombre de cada servicio aparece un “punto” que cambia de color en función del estado. Cuando aparece de color verde, quiere decir que todo funciona con normalidad. Si aparece de color rojo, quiere decir que está caído y nadie puede acceder. Por otro lado, si aparece en color naranja, quiere decir que es posible que no funcione adecuadamente. Para este último caso, tendremos más información debajo, por ejemplo, “El servicio puede funcionar con lentitud”.

Comprueba incidencias con iCloud.com desde un sitio externo

El método anterior es muy útil, ya que permite ver todos los servicios en una misma ventana. Sin embargo, no dice mucho acerca de la web de iCloud. Si quieres comprobar esta web, tendrás que acceder a un sitio independiente, como un monitor de actividad web.

icloud

Si se cae iCloud nos afecta a muchos

Aunque está en inglés, el más popular y probablemente el mejor, es isitdownrightnow.com. Para conocer el estado del sitio web de iCloud, sólo tendrás que escribir iCloud.com en el cuadro de búsqueda que aparece, o si quieres acceder directamente, puedes hacerlo desde esta página.

estado icloud.com

Puedes ver el estado de icloud.com

Además, este sitio te proporcionará más información, como el tiempo de respuesta del servidor en tiempo real, o la última vez que el sitio se cayó. También proporciona un historial del estado del sitio, además de que podrás valorar la web y dejar comentarios en la parte inferior.

Ahora ya podrás comprobar qué sucede cuando no puedes conectarte a Apple Music, en el caso de que Siri no funcione, o cuando cualquier otro servicio que requiera internet de Apple no funcione correctamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!