Esto es lo que pasa cuando le preguntas a Siri si la CIA espía tu iPhone

    ¿Estoy siendo investigada por los servicios secretos?

    CIA iPhone

    A día de hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que el iPhone ha desbancado a nuestro mejor amigo a la hora de conocer nuestros secretos: fotos íntimas, contactos, notas, historial de compras, conversaciones… el iPhone es omnisciente y como ya vimos en un post anterior, no es necesario que seamos un misterioso agente secreto al servicio de la reina para que Siri lo cuente absolutamente todo.

    Pero en muchos casos, conocer la información es dolorosamente necesario: hablamos de terroristas, francotiradores, pedófilos y gente de mala calaña que emplea sus smartphones para sembrar el caos. Sin duda alguna el iPhone constituye uno de los smartphones más seguros en cuanto a vulnerabilidades, de hecho a los propios agentes de la CIA les cuesta horrores hacerlo y en muchos casos tienen que acudir a las empresas fabricantes, es más, incluso cuentan con una sección propia habilitada para esta cuestión.

    espionaje CIA iPhone

    No obstante, la historia entre fabricantes y servicios secretos se prolonga en el tiempo y hemos visto cómo ha surgido una especie de simbiosis que les permite mejorar a ambos en sus servicios gracias a pulir sus técnicas de investigación y de encriptación, respectivamente.

    En pleno apogeo de rumores sobre Wikileaks, muchos usuarios han decidido sentarse con su iPhone y mantener una seria conversación, y quien dice conversación quiere decir interrogatorio. Y es que cuando tu compañero de vida es un auténtico chivato es momento de invocar a Siri y decirle las temibles palabras «Tenemos que hablar».

    CIA iPhone

    «¿Siri, me estás mintiendo?» «Siri, tienes algo que ver con la CIA?», «Siri, ¿Qué sabes de la CIA?» Son algunas de las cuestiones que los usuarios han intentado dilucidar. Desgraciadamente Siri se ha mantenido con la boca cerrada llegando incluso a desviar la conversación hasta la popular serie «Lie to me». Por supuesto, esto se trata de una muestra más del sentido del humor de los usuarios de Apple.

    Pero como siempre, protege tus datos con las herramientas que Apple a través de iOS te ofrece, no por la CIA y los servicios de seguridad, sino por conservar tu privacidad y seguridad frente a extraños.

    Via | Reddit