Los mejores widgets para iOS 10 de comienzos de 2017

    Widgets en iPhone 6s

    Una de las mejores novedades de iOS 10 es la incorporación de la pestaña de widgets a la izquierda de nuestro Springboard. Entiendo que así de primeras puede parecer realmente inútil, pero si conseguimos darle un buen uso, puede resultar totalmente lo contrario.

    Por eso hemos decidido hacer una recopilación de los que consideramos los 5 widgets que no pueden faltar este año 2017 en ningún dispositivo iOS. Desde widgets productivos hasta widgets sociales.

    Copied

    Copied es, para mí, el portapapeles por excelencia. Su uso es tan simple como copiar un enlace, ir a la pestaña de widgets y darle al botón de «+», situado a la izquierda del widget.

    Sí le damos a la opción de «mostrar más» podemos ver una lista de todo lo que hemos copiado recientemente. De manera que si queremos copiar de nuevo un enlace o un texto que está en la lista bastará con seleccionarlo y darle al segundo botón empezando por la izquierda, y voilà!

    los mejores widgets iOS 10

    Wunderlist

    Wunderlist es una de las aplicaciones más conocidas en el ámbito de la productividad/tareas. Y además una de mis favoritas e imprescindibles.

    Como podéis imaginar, Wunderlist es una aplicación para realizar tareas. Y muy útil si la usamos como widget en nuestro dispositivo, ya que con un solo supe hacía la izquierda de nuestro Springboard podremos ver las tareas que tenemos disponibles para hoy.

    widgets iOS 10

    Te puede interesar | Todo lo que puedes hacer con los widgets de iOS 10

    Launcher

    Launcher es una de mis aplicaciones preferidas. Con ella podremos crear accesos directos a aplicaciones o crear acciones con las mismas. Algunos ejemplos podrían ser: Llamar a un contacto, enviar un correo electrónico a un contacto, escribir un tweet o un acceso a Google Maps para iniciar una navegación que nos lleve a casa.

    Si es cierto que la versión gratuita es bastante limitada, pero si crees que puedes exprimir bien el jugo a esta aplicación, deberías plantearte la compra de ésta.

    launcher-widget-ios

    Cheatsheet

    Cheatsheet es la aplicación que se convertirá en tu memoria. Como norma general las personas tenemos mil cosas en la cabeza y siempre, siempre –no falla, eh– hay algo que se nos olvida. A veces cosas tan importantes como la combinación de la caja fuerte –para quien la tenga–, la matrícula del coche (sí, yo soy de las que todavía no se sabe la matrícula de su coche), etc.

    Cheatsheet será la aplicación que te recuerde todo eso. Sí, ya se lo que estarás pensando, algo así como que ahora cualquiera podrá ver tu combinación de caja fuerte. Tranquilo, que no es así.

    Tú pondrás un ícono a elegir y una combinación de letras, números o símbolos que serán la nota a recordar. Ejemplo: eliges un icono de un coche y pones los números y letras de tu matrícula. Nadie sabrá –o no debería– que ese icono representa tu matrícula.

    Incluso tú mismo puedes jugar con los caracteres, como por ejemplo, darles la vuelta, etc. No dramaticemos, también podéis usarlo simplemente para recordar un número de teléfono.

    los mejores widgets 2017

    Te puede interesar | De iOS 1 a iOS 10, una década de cambios

    Cuenta atrás Widget

    Cuenta atrás widget es tan simple que prácticamente no necesita explicación. Es un simple widget para tener una cuenta atrás. Por ejemplo para saber cuanto falta para la próxima WWDC de este año.

    widgets iOS

    Y hasta aquí esta recopilación. Sin duda son 5 widgets muy interesantes y que, al menos a mi, me hacen mucho más fácil el uso del día a día de mi iPhone. Por supuesto hay muchos más, muy básicos, como puede ser el widget de la propia aplicación de WhatsApp o el de nuestros contactos favoritos.

    Y a ti, ¿qué te han parecido? ¿Tenías alguno? ¿Has descargado alguno? Y por supuesto, si consideras que se me ha escapado algún imprescindible, compártelo con el resto de la comunidad en la sección de comentarios.