Cómo tomar capturas de pantalla en el Apple TV 4

Cómo tomar capturas de pantalla en el Apple TV 4

Compartir

Apple TV

Ya sea para mostrar a alguien tu última puntuación en ese juego tan divertido del Apple TV, o para indicar algún consejo de tvOS a un amigo, puedes compartir capturas de pantalla desde tu televisor.

En este artículo te explicaremos cómo puedes capturar una imagen de tu Apple TV de cuarta generación.

Apple TV

El Apple TV 4 tiene un puerto USB-C que te permitirá conectar el dispositivo a un Mac para ejecutar iTunes. A continuación lo usaremos para permitir a Xcode o QuickTime facilitar nuestra captura de imágenes.

Cómo capturar un pantallazo en Apple TV de cuarta generación

En el caso de que estés utilizando un Mac en cualquiera de sus variantes, necesitarás un cable USB-A a USB-C. En Amazon hay algunos disponibles por 11 $ así que no tendrás problema en conseguirlo.

1. Conecta tu Apple TV al PC/Mac.

2. Regístrate en el Centro de Desarrolladores de Apple.

3. Descarga e instala Xcode.

4. Inicia Xcode.

5. Abre la opción “Window” (Ventana).

6. Selecciona “Devices” (Dispositivos).

7. Si todo va bien, podrás observar como en la siguiente pantalla aparece tu Apple TV de cuarta generación. Presiona sobre él mismo para acceder a toda la información además de mostrar el botón “Take Screenshot” (Tomar captura de pantalla).

Apple TV

Desafortunadamente Xcode no te ofrecerá una previsualización de imagen de la captura de pantalla en tu PC/Mac pero escucharás el típico sonido de cámara al realizar el pantallazo.

De forma alternativa, también puedes usar QuickTime. Desde Archivo > Nueva grabación de vídeo y seleccionando el Apple TV de cuarta generación. QuickTime puede ser utilizando tanto para grabar vídeo como para grabar audio.

En conclusión, realizar una captura de pantalla en el Apple TV no es tan difícil si sigues estos pasos al pie de la letra. No obstante, el proceso es un tanto enrevesado. Esperemos que Apple, en un futuro próximo, actualice el software de tvOS para permitir a los usuarios tomar capturas de pantalla con un simple tap o gesto táctil del mando Siri Remote.

Vía | Apple Insider