Esta es la forma definitiva de limpiar tus AirPods

Esta es la forma definitiva de limpiar tus AirPods

No te vas a creer qué es lo que deja los AirPods impecables

Compartir

Ah, la limpieza. Pasas el plumero, aspiras y te piensas que ya has dejado la casa como los chorros del oro. Pero, ¿has limpiado la balda superior de la estantería? ¿Has movido el jarrón? ¿Y la puerta de la lavadora? Voy a ir más allá: ¿quién limpia el aspirador o la escoba? Porque seamos sinceros, hay cosas que no se limpian nunca y no pasa nada, porque pensamos que no se ensucian.

¡Error! Todo se ensucia, ya sea de polvo o de cosas mucho peor, como es el caso que nos ocupa en este post: la limpieza de los AirPods y por extensión los EarPods y cualquier otro auricular in-ear. Las orejas y los auriculares son un paradigma de la higiene y es que siempre pensamos que están limpias pero ninguna soporta la prueba del algodón. Y no nos engañemos, en muchos casos los auriculares tienen tanta cera que podrían ser hasta impermeables.

limpiar AirPods

Cómo limpiar tus AirPods para que funcionen como el primer día

Pero, ¿cómo se limpian los AirPods para que queden como el primer día y sin que se deteriore su funcionamiento? Desde el magnífico canal de Youtube de Geek Detour nos llega la forma definitiva de hacerlo con éxito asegurado.

Todos lo hemos intentado con bastoncillos impregnados con alcohol, agua oxigenada y diversos productos de limpieza con un éxito relativo y bajo la premisa de que los líquidos no deben penetrar dentro del mecanismo de los auriculares. Otros han optado por meterlos dentro de la lavadora, esperamos que sea por error y no voluntariamente. Y es que a diferencia de los billetes, los AirPods no soportan un lavado a máquina por muy delicado que sea el programa.

Entonces, ¿Cuál es la forma definitiva de limpiar tus AirPods? Con Bluetack o Patafix, en ambos casos marcas comerciales de esa especie de adhesivo reutilizable que igual sirve para pegar una hoja en una pared que fijar el colgador de la ducha en tu baño.

Este producto se pegará con fuerza a la cera existente en tus AirPods y la arrancará, dejándolos impolutos y sin alterar su estructura, es decir, funcionarán a la perfección. Pruébalo con total seguridad y nos cuentas el resultado.