El iPhone 8 sería de cristal termoformado para facilitar la carga inalámbrica

El iPhone 8 sería de cristal termoformado para facilitar la carga inalámbrica

El cristal termoformado es un material altamente conductivo que permitiría transferir energía a la batería más fácilmente

Compartir

iPhone 8

Durante las últimas semanas se ha estado especulando con la posibilidad de que Apple esté planificando lanzar tres modelos diferentes de iPhone al mercado a partir de septiembre. Sin embargo, solamente uno de estos modelos tendría pantalla OLED.

Lo que sí se espera es que los tres nuevos modelos — que podrían llamarse iPhone 7S, iPhone Edition y/o iPhone X — incorporen la carga inalámbrica mediante un nuevo accesorio que podría venderse por separado.

iPhone carga

De hecho, Apple estaría realizando pruebas en sus prototipos con diversos materiales para que el smartphone sea compatible con la carga inalámbrica y el último rumor indica que la compañía terminaría empleando cristal termoformado para ello.

iPhone-7s-640x336-1-640x336

¿Qué es el cristal termoformado?

El cristal o vidrio termoformado (también conocido como termoconformado) se fabrica mediante un proceso de calentamiento de planchas o láminas de semielaborado termoplástico.

De esta forma, cuando el cristal se ablanda, se puede adaptar a la forma de un molde mediante la presión al vacío.

Termoconformado

Este proceso de fabricación es ideal para las producciones en masa, debido a sus bajos costes económicos.

El chasis del iPhone 8 podría ser de cristal termoformado

La implementación de la carga inalámbrica en el iPhone 8 habría forzado a Apple a emplear materiales como el cristal o la cerámica para su fabricación. Desde Phone Arena corroboran la posibilidad de que Apple esté trabajando con la compañía proveedora china Biel Crystal para producir la carcasa trasera del iPhone 8.

iphone-edition

Biel Crystal ha estado suministrando sustratos de cristal para la pantalla de los dispositivos de Apple y de Samsung durante bastante tiempo, así como para las pantallas del Apple Watch y de las lentes de zafiro de las cámaras.

iPhone

Según la filtración, la compañía china ha enviado varias muestras de cristal termoformado a Apple. Este material se podría incluir en el chasis del iPhone 8 que tendrá pantalla OLED y carga inalámbrica, además de retirar el botón Home físico. ¿Será lo suficientemente resistente el cristal termoformado? ¿Le dará un bonito acabado brillante a los smartphones? Pronto lo sabremos.