iShows, la aplicación perfecta para estar al día de tus series, películas y videojuegos favoritos

Mantén el control de tus series, películas y videojuegos con iShows

iShows, la aplicación perfecta para estar al día de tus series, películas y videojuegos favoritos

Si eres un seriéfilo, cinéfilo o un jugón, o incluso las tres cosas a la vez --como yo-- y te gusta llevar un control de todo lo que sigues, tienes pendiente o ya has seguido, iShows es para ti.

Concretamente se trata de tres aplicaciones diferentes, cada una para su temática. Tenemos iShows TV para las series, iShows Movie para las películas, y iShows Games para los videojuegos. Hay pocas aplicaciones que estéticamente me parezcan brillantes. iShows es una de ellas y en iPadizate vamos a analizar las tres aplicaciones.

Te podría interesar | Cómo conectar el iPhone a la TV (2017)

iShows, controla la lista tus series, películas y videojuegos

A pesar de que haya una división por temática, las tres realizan la misma función y tienen las mismas opciones. Así que lo mejor será simplificar todo el análisis en una sola, pero sin olvidarnos de las otras dos. Será iShows TV en la que nos centremos.

iShows TV y iShows Movie podrán conectarse a una cuenta de track.tv, para cuando restauremos o cambiemos de iPhone, no tengamos que crear la lista de nuevo. Las tres aplicaciones son totalmente gratuitas, con una limitación de hasta, por ejemplo, un máximo de 5 series siguiendo. Sin embargo, con sus compras in-app, que merecen mucho la pena pagar, este mínimo de 5 pasará a ser ilimitado.

Lo bueno de iShows es que continuamente estará recomendándonos series que no seguimos y que son populares entre los usuarios. Con lo cual estaremos descubriendo series nuevas constantemente.

Su diseño y la posibilidad de personalizarlo, su gran ventaja

Como diseñadora UI/UX se reconocer un buen layout o una buena interfaz. iShows tiene una de las mejores interfaces que he visto, incluso me atrevería a decir que es la mejor con diferencia, pero claro, esto va sobre gustos.

Y una de sus grandes ventajas es la personalización gracias a sus temas, aunque si no recuerdo mal (ya que hace mucho que la compré) para disfrutarlos es necesario pago in app. Pero a parte de los temas, podremos elegir entre el ya típico modo claro y oscuro y el color que le acompaña. He de decir que el tema oscuro con amarillo es mi combinación favorita.

Haz checking cuando estés viendo un capítulo

iShows TV para iPhone 3

Llamadme rara, pero soy de las personas que adora compartir en redes sociales el capítulo de la serie que estoy viendo en ese momento. Y eso es muy fácil con iShows. Basta con ir al capítulo o película que estemos viendo, deslizar hacía abajo y clickar en "Check in". Automáticamente se compartirá el nombre de la serie, el capítulo y un frame del mismo en nuestro Twitter (o lo que hayamos configurado anteriormente en track.tv)

Además, cuando estés en la pantalla de un capítulo en concreto, podrás ver un alguna información como el resumen del capítulo, la puntuación del mismo, valorarlo y ver su puntuación y demás información en IMDb y en TheTVDB, etc.

Organiza las series o películas y toma el control

Aunque la organización no es una función exclusiva de iShows, pues prácticamente todas las apps de este estilo que conozco lo tienen; si es cierto que me gusta mucho la manera en la que muestra la organización en la interfaz. Todo organizado en la navbar inferior de la siguiente manera: siguiendo, archivadas, favoritas y la búsqueda.

De hecho, nuestros compañeros de Applesencia entrevistaron al desarrollador de iShows TV, Luís Recuenco, por allá en 2013. Te dejo la entrevista por si quieres echarle un ojo.

Sin mucho más que añadir, desde iPadizate te invitamos a que pruebes la colección de iShows, o la que consideres que vas a usar más, y nos cuentes que te ha parecido. A continuación, te facilitamos los enlaces de descarga de las tres aplicaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!