Los mejores clientes para iPhone y iPad que sustituirán tu aplicación oficial...

Los mejores clientes para iPhone y iPad que sustituirán tu aplicación oficial de YouTube

No solo puedes utilizar la app oficial de YouTube, tienes grandes alternativas

Compartir

¿Quién no conoce YouTube a estas alturas? Su aplicación es una de las aplicaciones más descargadas de toda la App Store. Poca gente hay en el mundo que tenga un iPhone y no tenga YouTube instalado en él.

De hecho, si has entrado a leer este artículo es por que estabas buscando una alternativa de la aplicación oficial –o cliente– para tu iPhone. Y de eso mismo, como habrás deducido, es de lo que vamos a hablar hoy: los mejores clientes de YouTube para iOS.

Te puede interesar | Google crea una app para ver vídeos de YouTube mientras chateas con tus amigos/as

Tubie, la mejor alternativa gratuita de YouTube

La primera alternativa a YouTube es Tubie. Tubie es un cliente gratuito muy bien optimizado. Una de sus ventajas, y gran diferencia respecto a la aplicación oficial, es que se salta todo tipo de anuncios. Por lo tanto, si quieres ver YouTube sin que te molesten los anuncios, Tubie es tu alternativa perfecta.

Tubie para iOS

Otra de sus grandes diferencias era la posibilidad de seguir escuchando el vídeo mientras navegamos por la app. Pero esto es algo que ya implementó Google en su app oficial hace algún tiempo.

Por cierto, puede que la aplicación te recuerde a Tubex y sí, así es. Resulta que Tubex fue hackeada y su desarrollador se vio obligado a crear Tubie. De hecho, si descargas Tubex en tu iPhone te aparecerá continuamente un mensaje advirtiéndote sobre ello y la posterior descarga de Tubie.

Sin embargo, la gran característica de Tubie es la posibilidad de reproducir YouTube en segundo plano mientras realizamos cualquier otra tarea en nuestro iPhone, sin jailbreak y sin trucos. Eso sí, cuando salgas de Tubie mientras reproduces un vídeo, acuérdate de abrir el centro de control y darle al Play de nuevo para que empiece la reproducción del audio.

Te puede interesar | Cómo ver vídeos de YouTube mientras usas otras apps

ProTube, la alternativa de pago a YouTube

En segundo y último lugar tenemos ProTube. ProTube es la mejor alternativa que hay para sustituir tu aplicación oficial de YouTube. Sí, es de pago, pero es mucho más completa incluso que Tubie. Por supuesto dependerá de tus necesidades o preferencias, pero su económico precio (3,99 euros) es para plantearse su compra.

ProTube para iOS

Para empezar, ProTube ofrece la posibilidad de escuchar y ver –a diferencia de Tubie– el vídeo en segundo plano, en una venta Picture in Picture (PiP). Por supuesto que tampoco verás ningún tipo de publicidad en los vídeos con ProTube. Y además su consumo de batería es mucho menor que el de la aplicación oficial.

Como puedes ver, la única diferencia entre Tubie y ProTube es la reproducción PiP, sin meternos en que interfaz es más bonita de las dos y las pequeñas diferencias visuales o funcionales entre cada una.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Conoces alguna alternativa mejor a estas dos? Comparte tu opinión con el resto de la comunidad en los comentarios.