¿Actualizar o no actualizar iOS del iPhone? He ahí la cuestión

    Piénsatelo dos veces antes de actualizar

    A diferencia de Android, iOS es un ecosistema completamente uniforme en el que Apple diseña los dispositivos pero además también implementa los programas, de forma que todo está perfectamente integrado. Esto conlleva una ventaja adicional, y es que la compañía de la manzana mordida detecta, solventa y lanza actualizaciones para solucionar diversos bugs y fallos detectados. Es decir, Apple es mucho más segura.

    ¿El resultado? Que apenas medio año después de su lanzamiento, más del 80 % de los usuarios de iPad y iPhone emplean iOS 10 en sus dispositivos. Apple te lo pone fácil pero es que además, con sus continuos recordatorios es frecuente que quieras o no, acabes actualizándolo. Pero, ¿Siempre merece la pena actualizar el iOS de nuestros iPhone, incluso cuando ya van teniendo unos años?

    actualizar iOS iPhone

    ¿Actualizar o no actualizar iOS del iPhone?

    Con otros gadgets de Apple como puede ser el Mac, lo tenemos claro: actualizar a Mac OS X Sierra si tienes un MacBook antiguo puede ser un despropósito. Continuos bloqueos y errores, un funcionamiento mucho menos lento y menos fluido, miedo a perderlo todo… casi es una sentencia de muerte. ¿Sucede lo mismo con el iOS de iPhone y iPad?

    En realidad, seguir empleando un iOS antiguo en nuestros iPhone y iPad en general no es un un problema. Es decir, en realidad actualizar siempre es la mejor medida de seguridad para nuestros dispositivos, ya que éstos se encuentran al día frente a posibles bugs y fallos del sistema. Pero actualizando en muchos casos lo que más notaremos es que nuestro terminal va más lento y se bloquea más.

    actualizar iOS 10

    Pero de no contar con algún fallo significativo — como puede ser el de los apagones inexplicables del iPhone 6s con las versiones iniciales de iOS 10 –, nuestra experiencia como usuarios va a seguir siendo muy buena, aunque no gocemos de las últimas novedades que Apple prepara para nosotros.

    Es más, es que en algunos casos las últimas implementaciones suelen ir dirigidas a los terminales más modernos que cuentan con avances adicionales, por lo que quizás es que tampoco podamos sacar provecho de ellas.

    iOS 10

    Pero todo esto puede cambiar con el nuevo sistema APFS. Y es que el revolucionario sistema de archivos de Apple cuya llegada se torna inminente es más seguro, más eficiente y mucho más rápido. Pero cuanto éste llegue, quizás iOS se centre en optimizar este sistema de archivo y deje de cubrir los dispositivos con HFS+. Entonces si que habrá que actualizar sí o sí.

    Como siempre, te recomendamos que actualices siempre que puedas, aunque lo mejor es dejar un par de semanas de margen desde su lanzamiento para que veamos las primeras impresiones de los intrépidos conejillos de indias desde nuestra web. Y por supuesto, antes de hacerlo realiza siempre una copia de seguridad.

    Vía | Applesfera