Solo Apple podrá arreglar tu iPhone 8

Solo Apple podrá arreglar tu iPhone 8

Compartir

Hoy mismo conocíamos las funcionalidades de la máquina que Apple no quiere que salga de sus Apple Store, la encargada de calibrar la cámara y pantalla de los iPhone y, para más inri, la única capaz de emparejar un nuevo Touch ID con tu iPhone.

Tras este conocimiento, podemos deducir que si los rumores sobre el futuro iPhone se hacen realidad la cosa se pondrá aún más complicada con las reparaciones de terceros.

reparacion iPhone 8

Apple no quiere que nadie más repare tu iPhone

Decimos esto porque, actualmente, a la hora de reparar la pantalla de tu iPhone las empresas de terceros se encargan de cambiar la pantalla sin desconectar el Touch ID. Ya que si este se desconectase, dejaría de funcionar para siempre.

Por contra, Apple en las reparaciones de pantalla cambia todo el frontal del iPhone, gracias a su máquina pueden volver a ponerte un nuevo Touch ID sin ningún problema.

reparacion iPhone 8

Entonces, si el Touch ID pasa a estar en las pantallas… ¿Qué harán las empresas de terceros para reparar nuestro iPhone? Podrán cambiar el cristal, sí, pero nos quedaremos sin a funcionalidad del Touch ID.

Puede que Apple esté alzando las manos y celebrando haber encontrado esta opción para hacerte pasar por caja, nadie se ha gastado tanto dinero para quedarse sin Touch ID al reparar la pantalla. Si una tienda de terceros no te puede asegurar que tu Touch ID sida funcionando, ¿recurrías a ella?

Esto no haría más que encender a las empresas que están dentro del movimiento por el derecho a reparar. Realmente esto no es jugada de Apple por el control del proceso de reparación, simplemente Apple no va a dejar a terceros a trastear con el Touch ID. Esta decisión, a aparte de sensata, puede alterar el gozo de muchos usuarios. Pues rompe directamente una vía de dinero para muchas empresas, cada vez son más lo usuarios que adquieren un iPhone.

iPhone 8 concepto 2

Vía | 9to5mac.com