De desarrollar Jailbreak a proteger iOS del mismo: Un conocido hacker se...

De desarrollar Jailbreak a proteger iOS del mismo: Un conocido hacker se une a Apple

Compartir

Jailbreak pequeña

El esfuerzo de Apple en lograr que su sistema operativo realmente se convierta en el más seguro del mundo es incesante. Pocas empresas invierten los recursos que la compañía destina para mejorar la seguridad de todos sus productos y servicios, y por eso ha sido reconocida tantas veces a lo largo de estos últimos años.

Relacionado | iOS saca los colores a Android en cuanto a seguridad

Esto también ha llegado a provocar diversos conflictos, en los que Apple, para evitar arriesgar la privacidad de sus usuarios, ha evitado colaborar con organismos gubernamentales. Como veis, la obsesión de los californianos por la seguridad y la privacidad, se ha convertido en una virtud para unos, y un defecto para otros tantos, sin embargo, sin importar si estamos a un lado u a otro, Apple está decidida a mejorar estos aspectos aún más, y lo hará con ayuda de nuevas mentes que comenzarán a trabajar en el futuro cercano.

Un nuevo hacker al servicio de la protección de la seguridad y la privacidad dentro de Apple

Jailbreak iOS

Una de esas mentes que Apple ha traído a la compañía recientemente, es la de Jonathan Zdziarski, un conocido hacker de la escena de iOS, que anteriormente trabajo en el desarrollo de algunas herramientas de Jailbreak, y que ahora trabajaba en seguridad informática. Zdziarski, se unirá muy pronto a uno de los equipos de Apple dedicado a el desarrollo de mejores protecciones para nuestra seguridad, y en extensión, nuestra privacidad.

Te puede interesar | ¿Puede la CIA leer tus mensajes de WhatsApp de tu iPhone?

Como decía antes, esta reputación que Apple se ha ganado con el tiempo en torno a la seguridad de sus dispositivos les ha llegado a causar varios problemas con distintas entidades. Y, sin embargo, eso es lo que más nos conviene a nosotros como consumidores, ya que, si las autoridades se quejan de que los dispositivos de Apple son demasiado seguros, entonces, podremos tener por seguro que estamos bastante protegidos. Aunque nunca hay que bajar la guardia.

Vía | MacRumors