Facebook Stories, el clon de Snapchat, inicia hoy su despliegue global

Facebook Stories, el clon de Snapchat, inicia hoy su despliegue global

Compartir

A lo largo de estos últimos meses, hemos visto como Facebook ha tomado un cambio de rumbo bastante importante en lo referido al formato de sus redes sociales. Lo que antes era una simple app de mensajería, como lo era WhatsApp, ahora es una completa suite de comunicación instantánea, y si ha destacado una función por encima del resto, son los estados o historias. Esta nueva característica fue tan exitosa al llegar a Instagram, que la compañía no podía permitirse no llevarlo al resto de sus apps. Y ahora es el turno de la propia Facebook.

Relacionado | Cómo usar los estados de WhatsApp en iPhone

No vamos a negarlo, Facebook Stories, Instagram Stories y WhatsApp Status son todas copias de una misma app, Snapchat. Esta aplicación, ofrecía la posibilidad de enviar mensajes temporales mediante fotos y vídeos. Esta idea funcionó (y funciona) tan bien, que hizo que Facebook realmente se plantease si realmente su modelo actual de red social estaba funcionando como debería.

Las historias de Facebook llegan por fin a todos los usuarios

Facebook Stories

Facebook Stories, al igual que sus homólogos en el resto de plataformas, permite enviar a nuestro entorno unos mensajes cortos que podemos componer a base de fotos y vídeos, que además podemos editar a nuestro antojo. Sin embargo, lo realmente interesante no son las capacidades de edición, sino la temporalidad del mensaje, que desaparece automáticamente a las 24 horas.

Te puede interesar | Planea tus próximas vacaciones con la nueva funcionalidad de Facebook

La gran noticia de hoy, sin embargo, no es la presentación de la función, sino su lanzamiento global. Facebook, ha iniciado por fin el despliegue de Stories en todos los países en los que está presente, tras haberlo mantenido en pruebas con un selecto grupo de usuarios, de forma que en cuestión de días debería de haber aparecido para todos los usuarios. Una vez se os haya activado la opción, podréis empezar a publicar vuestras historias desde la misma interfaz de Facebook para que vuestros amigos puedan vivirlas con vosotros.

Ahora que ya podréis usar Stories, ¿Qué será lo primero que compartiréis con el mundo?

Fuente | MacRumors