El iPhone 7 sigue siendo el smartphone más vendido del mercado

    Los números reflejan como el buque insignia de Apple ha superado a sus rivales en el mercado de smartphones

    Los últimos datos recogidos por la compañía Kantar muestran como el sistema operativo móvil iOS sigue creciendo a nivel global, exceptuando en tres países. Mientras que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus siguen siendo los smartphones líderes del mercado.

    La cuota de mercado del iPhone en los Estados Unidos de América creció 2,9 puntos de año a año hasta alcanzar el 42 %. Este ha sido un incremento del 1,5 % en dos años durante el mismo trimestre.

    iPhone 7

    Por su parte, TODAS las compañías relacionadas con Android combinadas suman un total de 56,4 %, mientras que otros sistemas operativos móviles son totalmente irrelevantes en la actualidad.

    El iPhone 7 sigue siendo el rey del mercado de smartphones

    En Europa, el iPhone ha retenido su cuota de mercado con un 22,7 %, con el iPhone 7 como líder. En cuanto a iOS, los datos reflejan que el sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida también ha crecido excepto en España, en China y en Japón.

    En China, curiosamente, la cuota de mercado de Android ha crecido drásticamente con 9,3 puntos y el 83,2 %. Mientras que Apple ha bajado hasta el 16,6 %.

    iPhone 7

    Según nos informan desde 9to5mac muchos dispositivos Android que se presentaron durante el Mobile World Congress han tenido un impacto mínimo en Estados Unidos.

    «Es difícil ver el impacto de todos los dispositivos lanzados en el MWC de 2017 desde la perspectiva de un consumidor de Estados Unidos ya que muchas de sus ventas no se han planificado aún. El 70 % del mercado está dominado por Apple y Samsung, y el tercer puesto pertenece a LG con un 11,1 % de las ventas.»

    Camara Dual

    El año pasado Apple obtuvo el 31,3 % de las ventas totales de smartphones, mientras que Samsung se quedó con el 28,9 % del mercado. En cuanto al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus, capturaron un total del 17,1 % de las ventas.

    ¿Qué opinas sobre estas estadísticas? ¿Ha tenido que ver la debacle del Samsung Galaxy Note7 en estos datos? ¿Es el iPhone 7 el mejor smartphone del mercado?