Esta es la máquina que marca la diferencia en las reparaciones del iPhone

    iphone maquina

    Apple continúa luchando contra el Derecho a reparar de piden cientos de empresas, hoy os mostramos la imagen de la máquina que permite a la compañía monopolizar ciertos tipos de reparaciones. La lucha continuada de Apple en contra de las reparaciones de terceros es un hecho que perjudica a muchos usuarios.

    No podemos dudar de que Apple quiere calidad y exclusividad, pero el no encargarse de disponer de suficientes Apple Store en países en los que es potencia, sino que cuenta con «Premium Resellers» dónde el trato no es tan bueno y tiene el mismo precio.

    iPhone 7

    Así es la máquina que Apple no quiere que tengamos

    Esta máquina, denominada Máquina de Calibración del iPhone, se encuentra en la parte trasera de todas las Apple Store y es fundamental en los procesos de reparación de la compañía.

    Un Apple Genius ha explicado como funciona esta máquina, siendo el punto central que la máquina no es como es resto de cosas de Apple en cualquier sentido. Los de Cupertino empezaron a usar esta máquina tras el lanzamiento del iPhone 5S, el primer iPhone con Touch ID.

    El empleado la define como un máquina tosca que podríamos haber realizado en nuestro garaje. La máquina cuenta con diferentes moldes dónde se introducen los diferentes modelos de iPhone. Tiene un extraño líquido que tienen que introducir en la máquina usando guantes. La máquina tiene un montón de válvulas de gas y cosas por el estilo.

    Esta es la definición que un empleado de Apple hace de la máquina «algo que podríamos haber hecho en nuestro garaje».

    iPhone 7

    ¿Qué es lo que puede hacer?

    En primer lugar, la máquina permite a Apple calibrar la pantalla y cámaras de un iPhone, dos elementos cruciales en el proceso de reparación. Sin embargo, lo más importante es que permite a Apple emparejar un nuevo Touch ID con un dispositivo antiguo.

    ¿Cómo va a ser esto posible? Lo es gracias a que la máquina está conectada a un iMac, que conecta el iPhone a un servidor interno de Apple que permite recalibrar el sensor Touch ID.** Este último punto no puede hacerlo ninguna tienda de reparación independiente**.

    Precio del iPhone 7 en todo el mundo.

    Vía | 9to5mac.com