La relación entre iOS y Nintendo Switch es más estrecha de lo...

La relación entre iOS y Nintendo Switch es más estrecha de lo que parece

Compartir

En este último año, los usuarios de iOS que no conociesen ya a la desarrolladora nipona de videojuegos Nintendo habrán podido descubrir por primera vez algunas de sus grandes franquicias, como Super Mario o Fire Emblem, que han llegado a las plataformas móviles con mecánicas de juego realmente atractivas para todos. Pero, para los que solo les conozcáis por estos desarrollos, que asumo que seréis pocos, Nintendo es mucho más que una desarrolladora de juegos para móviles.

Te puede interesar | Nintendo retrasa el lanzamiento de Animal Crossing para iOS

Nintendo, es ampliamente conocida en el mundo por ser una de las principales responsables de la gran evolución que la industria de los videojuegos ha logrado estas últimas décadas. Desde la NES, logró llegar a los hogares de millones de personas en todo el mundo para unir a las personas por medio de fascinantes narrativas y revolucionarios diseños de juego. Este mismo mes, sin irnos más lejos, la compañía lanzó al mercado la que ya es conocida como una de las consolas con mejor lanzamiento de la historia, la Nintendo Switch.

Nintendo Switch comparte vulnerabilidades en su software con versiones anteriores a iOS 9.3

iOS y Nintendo Switch

La Nintendo Switch es la primera consola híbrida del mercado, y apuesta por combinar las virtudes de una consola de sobremesa, con las de una portátil, en el cuerpo de una pequeña tablet. Y tras todo esto os preguntaréis, ¿Qué tiene que ver con iOS? Pues bien, Nintendo Switch, comparte algunas de las partes de su sistema operativo con iOS, en concreto, las basadas en WebKit, la plataforma bajo la que funcionan aplicaciones como Safari, entre muchas otras.

Te puede interesar | iOS saca los colores a Android en cuanto a seguridad

Podríamos decir, que esto es una ventaja a favor de Switch, sin embargo, el gran problema de todo esto, es que, al compartir estas partes en concreto, también sufre de las mismas vulnerabilidades que sufre y sufría iOS (La versión de WebKit de Switch se corresponde con una anterior a iOS 9.3). Uno de los ejemplos de este problema, es el que se muestra en la imagen superior, capturada por el conocido hacker qwertyoruiop, en la que podemos ver cómo ha logrado ejecutar su código por medio de una de esas vulnerabilidades que ya están corregidas en iOS.

Nintendo aún no ha comentado este asunto, aunque es de suponer que este problema será resuelto en una de las próximas actualizaciones de la consola. Esperemos que la próxima vez se parezca a iOS por algo bueno, y no por esto.

Fuente | Twitter