Pegatron trasladaría la producción del iPhone a EEUU si Apple asume los...

Pegatron trasladaría la producción del iPhone a EEUU si Apple asume los costes

Pegatron Campus Peq.

Ya han pasado algo de tiempo desde que Donald Trump fue elegido presidente de EEUU en las últimas elecciones. La campaña del candidato, y ahora su mandato, siempre ha estado llenos de polémica, ya sea por sus ataques a ciertas comunidades, o incluso, por sus reproches a las propias compañías americanas sobre la profunda des localización que el país ha sufrido a lo largo de estos años (con el resto del mundo).

Te puede interesar | Tim Cook y Elon Musk de Apple critican la política anti inmigración de Trump

Una de sus grandes promesas para regenerar la economía del país y recuperar los empleos que han ido perdiendo a lo largo de los años, es precisamente que las empresas americanas reviertan este proceso de des localización. Quiere recuperar todos los procesos de producción que fueron llevado al continente asiático, y no dudará en imponer sanciones si no lleva a cabo. Este, es uno de los grandes problemas actuales de Apple.

Apple podría pagar más de la cuenta si Trump logra su objetivo, y los usuarios también

produccion iPhone

La compañía californiana, trabaja con Foxconn y Pegatron para llevar a cabo la producción de todos los modelos de iPhone que después se repartirán por el mundo. El gran inconveniente, es que ambas empresas están basadas en China, con lo que resultaría un problema importante si el nuevo presidente decide implantar sus medidas de importación. Sin embargo, parece que Pegatron ya tiene sus deberes hechos, y está preparado para llevar la producción a EEUU, al contrario que Foxconn.

Relacionado | De momento, Foxconn se niega a producir el iPhone 8 en Estados Unidos

Al parecer, la compañía ya tiene plantas de producción en territorio americano, con lo que si se llega a dar la necesidad, todo estaría ya listo para llevar la fabricación del iPhone al país, según las palabras del director ejecutivo de Pegatron, Syh-Jang Liao. Pero, por supuesto, todo tiene un precio, y Pegatron no está dispuesto a afrontar los costes que supondría trasladar la producción, con lo que si Apple decide llevar a cabo el proceso, se verían obligados a pagar un sobre coste que sin duda alguna influiría de manera negativa en los precios del teléfono.

Y vosotros que creéis, ¿Logrará Trump salirse con la suya?

Vía | MacRumors