El iPad Pro 2 de 9,7 pulgadas podría presentarse la semana próxima

El iPad Pro 2 de 9,7 pulgadas podría presentarse la semana próxima

Parece que finalmente habrá tres iPad nuevos este año

Compartir

iPad Pro 2 Según los analistas japoneses de Macotara, el iPad Pro 2 podría ser anunciado de forma inminente la semana que viene. Eso sí, curiosamente las mejoras respecto al modelo anterior serían mínimas, tanto que apenas contaría con la novedad de integrar un procesador A10X, una versión mejorada del A10 que se puede encontrar en el iPhone 7.

Desde hace meses se viene especulando con que tres nuevos iPad verían la luz esta primavera, los casi seguros iPad Pro de 12,9 y de 10,5 pulgadas y este modelo de 9,7 que vendría a sustituir el iPad Air, que cuenta con un procesador A8X. Para que nos hagamos una idea, el iPad Pro actual de 9,7 pulgadas usa un procesador A9X.

iPad Pro 2

Hasta ahora, todo apuntaba a que este modelo “pequeño” del iPad sería descontinuado, dejando paso a una revolución con la nueva línea del iPad Pro, en la que se apostaría por el modelo de 10,5 pulgadas como dispositivo pequeño, cuyas dimensiones en realidad no variarían sino que se aprovecharían los bordes y con un nuevo diseño se lograrían estas medidas de pantalla.

De confirmarse, sorprendería mucho que Apple lanzase este** iPad Pro 2 de 9,7 pulgadas** sin apenas mejoras, dejándolo como línea low cost y para cuya presentación probablemente ni se realizaría una Keynote. La gran presentación de los iPad Pro se espera a principios de Abril, es decir, unas semanas después, concretamente durante la inauguración del Apple Campus Park.

iPad Pro

Todo esto nos sigue sonando muy raro porque a no ser que haya una diferencia notable de precio y en realidad sea la línea barata de los iPad, si por algo se caracterizan los iPad precisamente es por una obsolescencia programada muy lenta, por lo que ¿Quién renovaría su iPad comprarndo el iPad Pro 2 de 9,7 pulgadas cuando éste apenas cuenta con mejoras ni siquiera de diseño?

Apple suele enviar invitaciones a los medios con aproximadamente 10 días de margen, porque una cosa está clara: no habrá Keynote la semana que viene.

Vía | Appleinsider