WhatsApp sigue siendo menos seguro que Telegram

WhatsApp sigue siendo menos seguro que Telegram

Compartir

Tras el revuelo causado en la redes hoy por las informaciones que decían que tanto WhatsApp como Telegram eran vulnerables a ciertos ataques online. Estos ataques permitían a los hackers tener control completo de tu cuenta. Lo peor de todo es que incluso podían descargar imágenes antiguas, información de tus contactos e, incluso, conseguir el control de las cuentas de tus amigos.

Sin embargo, hoy mismo Telegram ha lanzado un comunicado en el informa de que su red social es segura, y ningún atacante podrá hacerse con el control de tu cuenta. Por lo que sólo nos queda una conclusión: WhatsApp sí lo es.

Whatsapp vs Telegram

WhatsApp vuelve a quedar detrás de Telegram

En su blog, Telegram ha dejado muy claro que ellos no tienen ese problema. Según Telegram solo hay una forma de que este ataque surta efecto en su plataforma y es siguiendo estos pasos:

  1. Pulsa Play para empezar a ver el vídeo infectado en Telegram Web en Chrome. (Una vez pase esto en WhatsApp la cuenta ya estaría comprometida).

  2. Si el vídeo se está reproduciendo, haz click derecho en el video y selecciona abrir en una pestaña nueva.

Novedades Telegram.

Si no haces esto desde Telegram Web, en ese orden y en Chrome no ocurrirá nada. A diferencia de WhatsApp, esto no tiene efecto tras pulsa Play. Tampoco si abres el vídeo, antes de reproducirlo, en una pestaña nueva.

No tendrá efecto en ninguna aplicación de Telegram, ni siquiera en Telegram Desktop. Como has podido observar el ataque requiere una condiciones muy especiales y una acciones muy inusuales del usuario para funcionar. Además, en Telegram aseguran en corregir esta pequeña y sinuosa brecha.

WhatsApp no deja de estar en el punto de mira, cualquiera puede obtener el control de nuestra cuenta con este vídeo nada más pulsemos play… La verdad es que deja mucho que desear que la aplicación de Facebook tenga ese tipo de vulnerabilidades.

WhatsApp vs Telegram

Este problema no es más que un ejemplo de cómo no siempre lo que triunfa se merece los méritos y cómo Telegram se esfuerza en ser la aplicación de mensajería más competitiva.