Cómo evitar que hackeen mi iPhone, incluido mi WhatsApp y otras aplicaciones

Si eres de los que le gusta llevar la seguridad al máximo, hoy te damos unos consejos que harán de tu iPhone un dispositivo más seguro

Cómo evitar que hackeen mi iPhone, incluido mi WhatsApp y otras aplicaciones

Hace muy poco tiempo, cientos de millones de usuarios de WhatsApp fueron víctimas de un hackeo de la aplicación. Este fallo afectó principalmente a la versión web de la aplicación, que permitía a los hackers entrar en la cuenta de los usuarios a través de un archivo malicioso que permitía al hacker ver conversaciones, fotos, vídeos, contactos, etc.

El fallo no afectó únicamente a WhatsApp, sino que, la aplicación que planta competencia directamente a WhatsApp, Telegram, también se vio afectada por este ataque. Noticia que ya os mencionamos anteriormente, y por eso, hoy os traemos unos pasos a seguir para hacer que vuestro iPhone sea más seguro y así evitar ser hackeados.

Te puede interesar | ¿Puede la CIA leer tus mensajes de WhatsApp de tu iPhone?

Cómo evitar que te hackeen tu cuenta de WhatsApp, o tu iPhone en general

A continuación, te vamos a contar en unos pasos como hacer de tu aplicación de WhatsApp y tu iPhone, en general, más seguro y evitar posibles hackeos y/o intrusiones.

  1. Utiliza un PIN en tu dispositivo o huella dactilar si tienes un iPhone 5s en adelante. A pesar de que es un paso muy general es el primer método que debes seguir si quieres mantener tu dispositivo protegido.

  2. Activa el borrado de datos automático. Con esto protegerás tu dispositivo de cualquier intento de intrusión, ya que tras 10 intentos erróneos de poner el código pin el iPhone borrará automáticamente los datos de tu dispositivo. Puedes activarlo en: Ajustes - Touch ID y código - borrar datos (abajo del todo)

  3. Controla la privacidad de tu dispositivo. Es importante que controles la privacidad del iPhone, de manera que sepas qué permisos has concedido a cada aplicación. Podrás encontrar este apartado en: Ajustes - Privacidad, y en cada apartado podrás ver a que aplicaciones has dado permiso.iOS 10 problemas de seguridad.

Te puede interesar | Estos trucos de WhatsApp te van a hacer la vida más fácil

4. Si eres de los que no les gusta que les cotilleen sus mensajes, lo mejor es que desactives las notificaciones y dejes activado el globo de notificación. Ya sabemos que el iPhone activa su pantalla cada vez que recibimos una notificación, algo que no gusta a todo el mundo, de esta manera evitarás las típicas miradas "espiatorias" de aquellos que te rodean. Podrás controlar las notificaciones en: Ajustes - Notificaciones.

5. Bloquea el acceso cuando el teléfono esté bloqueado, ya que, como sabrás, podremos ver y hacer algunas funciones cuando nuestro iPhone está bloqueado. Para evitarlo, como ya hemos dicho, lo mejor es desactivar la opción. Para ello iremos de nuevo a Ajustes - Touch ID y código y desactiva todo aquello que no quieras que se realice de "Permitir acceso mientras esté bloqueado". En mi caso, tengo únicamente la opción de "Responder con mensaje", pero para más seguridad lo mejor es desbloquearlo todo, así tendrás mayor privacidad.

6. Para terminar, desactiva el auto-completado de datos y/o contraseñas. Como sabrás, nuestro iPhone tiene la opción de auto-completar datos o contraseñas si anteriormente lo hemos guardado en nuestro llavero de iCloud. Es una opción cómoda, pero nada segura si nos exponemos a que otras personas puedan usar nuestro dispositivo. Lo mejor, sin duda, es desactivarlo. Para ello lo haremos de la siguiente manera: Ajustes - Safari - Autorrelleno y desactivamos todo o sólo lo que no queramos.

Te puede interesar | La seguridad de iOS siempre por encima de Android

Y hasta aquí estos sencillos y útiles trucos para hacer tu iPhone un poco más seguro en los tiempos que corren, donde todo aquello que pertenezca a internet está expuesto al peligro. ¿Conoces algún otro método? Compártelo con el resto de la comunidad en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!