Los AirPods 2 podrían medir tu temperatura corporal y tu pulso

Los AirPods 2 podrían medir tu temperatura corporal y tu pulso

Compartir

AirPods Apple

Apple comenzó a trabajar en sensores biométricos para auriculares y para un dispositivo wearable hace unos años, en 2007, cuando se presentó el primer iPhone en el mercado.

La patente del desarrollo de dicha tecnología se publicó finalmente en 2009, y fue aceptada en febrero del 2014.

Patente

Pero hoy, se han descubierto nuevas patentes que permitirían a la compañía de la manzana mordida introducir interesantes novedades en la segunda generación de AirPods.

Patente

Los AirPods 2 tendrán sensores biométricos

Las tres aplicaciones patentadas por Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América se titulan “Auriculares con sensores biométricos”.

Las patentes señalan que al menos uno de los sensores biométricos presentes dentro de los AirPods estará configurado para ser presionado contra una zona de la oreja que permitirá la recogida de mediciones biométricas.

Patente

Por otra parte, también se espera que los AirPods de segunda generación tengan una cancelación de ruido superior a la del modelo actual.

En la patente se detalla cómo un sensor de fotopletismograma sería añadido al auricular para monitorizar los datos biométricos midiendo la reflectividad de la luz sobre la piel. Se podrían usar variaciones de dicha reflectividad para medir la profusión de la sangre a través del a piel.

Patente

Así pues, los sensores biométricos asociados a los AirPods 2 podrían incluir una amplia gama de prestaciones relacionadas con la salud:

  • Frecuencia cardíaca
  • Electrocardiograma
  • VO2
  • Cardiografía de impedancia
  • Sensor de temperatura corporal

De todas formas, no hay que tomarse este tipo de patentes al pie de la letra. Su publicación no implica necesariamente que Apple acabe desarrollando esta tecnología, pero sí indican que la compañía está planificando hacerlo.

No hemos recibido ninguna clase de rumor sobre un posible lanzamiento de los AirPods de segunda generación junto con el iPhone 7S, el iPhone 7S Plus y el iPhone 8 (iPhone Edition o iPhone X). Pero es demasiado pronto para adelantarse a ello, ¿crees que Apple comercializará nuevos AirPods pronto? ¿Estarán los AirPods 2 más sincronizados con la plataforma HealthKit?

Fuente | Patently Apple