Apple está tirando los precios de Apple Watch y AirPods para atraer clientes

¿Consideras Apple una marca barata?

Apple está tirando los precios de Apple Watch y AirPods para atraer clientes

Has leído bien el titular, no es broma. De acuerdo con el especialista tecnológico Neil Cybart de Above Avalon, Apple estaría lanzando gadgets como el Apple Watch** o los AirPods por debajo de su precio real de mercado** con el objetivo de ampliar su cuota de usuarios, es decir, que todo se trataría de una estrategia para traer nuevos usuarios al ecosistema iOS.

El analista va más allá y asegura que esta estrategia comercial hace 10 años sería sencillamente inimaginable, cuando acusaron a los de Cupertino de inflar los precios acuñando incluso el término "Apple Tax", vamos, pagar más por algo sólo por ser de Apple. ¿Qué te parecen estas declaraciones?

Los AirPods tienen un precio de mercado de 169 euros -- 159 dólares en Estados Unidos --, un precio que "sorprendentemente bajo" comparado con otros auriculares inalámbricos de su calidad. De hecho, hay muy pocos auriculares con esas especificaciones a un precio inferior. Por ejemplo, los Samsung Gear IconX cuestan 199 dólares, los Erato Apollo 7 289 dólares y los Motorola VerveOnes+ se venden a $249.

Y es que para Cybart, con haber diseñado una caja algo más rígida, el precio ya podría haber sido elevado hasta los 249 dólares con total tranquilidad. Sorprendentemente el analista asegura que la estrategia de Apple ha sido tan dura que ha obligado a sus competidores a bajar los precios.

Apple Watch y AirPods.

Apple también estaría "regalando" su Apple Watch

Pero no queda ahi la cosa, porque los de Apple podrían haber seguido la misma dinámica con su Apple Watch, cuya Series 1 puedes conseguir por poco más de 300 euros, 269 dólares al cambio en Estados Unidos. Por otro lado, el modelo más barato del Apple Watch Series 2 se puede conseguir por algo más de 400 euros. Los Apple Watch son uno de los smartwatches con mejor relación calidad - precio del mercado y ha sido sin duda un factor clave en sus elevadas ventas en el periodo navideño.

Echemos un ojo a la competencia. Por ejemplo, el Garmin Forerunner 630 está a $399 y el Samsung Gear S3 a $349, bastante más caros que los 269 dólares de Apple. Sí, Apple tiene gamas más caras en función de los acabados, pero el reloj sigue siendo el mismo.

Apple Watch

¿Está Apple cambiando de estrategia para ampliar su cuota de mercado? ¿Ya no es esa marca "snob" que sólo unos pocos pueden permitirse? Por un lado, sabemos que el iPhone 8 o iPhone Edition costará más de mil euros, pero por otro los de Cupertino han sorprendido poniendo a la venta el iPhone 6 de 32 GB en 2017, y van a renovar el iPhone SE o el iPad Pro 2 de 9,7 pulgadas en una clara estrategia de lanzar una gama media.

Creemos que los productos de Apple tienen un diseño, rendimiento y una calidad única en el mercado pero nos sigue costando bastante usar el adjetivo barato para referirnos a la marca de la manzana mordida. Excelente relación calidad - precio y una obsolescencia programada más lenta, pero ¿Consideras que Apple es una marca barata?

Vía | 9to5Mac

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