Netflix cambiará sus valoraciones por “Me gusta” en iOS y Android

Netflix cambiará sus valoraciones por “Me gusta” en iOS y Android

¡Se avecinan cambios muy interesantes en la aplicación de Netflix!

Compartir

Netflix

Los usuarios de Netflix pronto cambiarán su forma de valorar las series y películas en la aplicación oficial de la plataforma de streaming online para iOS y Android.

Concretamente, la aplicación incluirá botones “Me gusta” y “No me gusta” para reemplazar las actuales valoraciones por estrellas.

Netflix

Este sistema binario de valoraciones en el servicio de vídeos en streaming de Netflix funcionará tal y como lo hace en YouTube.

Netflix introducirá un nuevo método para sus valoraciones muy pronto

Según informan las fuentes, estos cambios llegarán “en unas pocas semanas”. El movimiento parece no tener sentido en la plataforma, pero desde Netflix aseguran que las valoraciones por estrellas son mucho menos relevantes que los botones “Me gusta” y “No me gusta”.

Este cambio en las valoraciones proveerá un mejor feedback a la compañía, y por ende, a los usuarios y las recomendaciones personalizadas.

Netflix TV

Todd Yellin, vicepresidente de innovación de producto de Netflix, comentó que la compañía empleaba el comportamiento en lugar de las valoraciones para decidir qué contenidos recomendar.

Para ello, Todd Yellin utilizó el ejemplo de una película de Adam Sandler a la que alguien ha dado 3 estrellas, pero la volvió a ver. Sin embargo, esa persona podría ver un documental y darle 5 estrellas, pero no volverlo a ver.

Netflix

Netflix ha estado realizando pruebas con las valoraciones con Likes y Dislikes, y aseguran que el sistema invita a muchos más usuarios a participar.

Además, parece ser que Netflix también indicará un porcentaje de emparejamiento en las recomendaciones personalizadas. Es decir, por ejemplo, si das un “Me gusta” a la serie Stranger Things la plataforma te mostrará un porcentaje del 75 % a la serie “The OA”.

Más en iPadizate | Las 10 mejores series de Netflix para iPhone y iPad

Ahora solo queda saber cómo implementará la compañía este nuevo sistema en la interfaz de usuario de la aplicación Netflix para iPhone, iPad y dispositivos Android. Recordemos que hace poco Netflix incorporó las descargas de contenido para su posterior visionado sin conexión a Internet.

Fuente | Fast Company