Las 3 razones por las que el iPhone 8 costará más de...

Las 3 razones por las que el iPhone 8 costará más de mil euros

¿Merecerá la pena la inversión?

Compartir

El iPhone 8 o iPhone Edition aterrizará en el mercado este otoño de la mano del iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, y aunque parezca una saturación, habrá mercado para todos. Y es que los iPhone 7s y iPhone 7s Plus seguirán la fantástica estela iniciada por el iPhone 7 erigiéndose como un smartphone aun más rápido y potente, pero con unas especificaciones y estética similares. Porque toda la innovación irá hacia el iPhone 8 y eso tiene un coste.

El iPhone 8 será el verdaderamente revolucionario nuevo iPhone en cuanto a diseño de los últimos años tras el iPhone 6, iniciando un nuevo ciclo que se estima alcanzará unas ventas sin precedentes. El éxito del nuevo terminal está fuera de toda duda, por la propia Apple y por los especialistas del mercado. Tanto es así que Apple está preparando un gran stock inicial de su iPhone 8 especial décimo aniversario anticipando las colosales ventas, a pesar de que se especula que éste costará más de mil euros. ¿Quieres saber por qué?

iPhone 8 precio

Estas son las razones por las que el iPhone 8 costará más de mil euros

Display AMOLED

El iPhone 8 será el primer y único iPhone de 2017 que contará con una pantalla AMOLED. Además será más grande que nunca: 5,8 pulgadas en el mismo espacio de un modelo Plus gracias a un rediseño que eliminará prácticamente todos los bordes y que integrará el botón Home en la pantalla.

precio iPhone 8

Con la tecnología AMOLED la pantalla será más nítida y brillante que nunca con una resolución de 2K y un ratio de pantalla que podría exceder los 2:1, pero además su consumo será mucho menor. Pero la tecnología AMOLED es cara y eso indudablemente eleva el precio del terminal.

Implementar 3D Touch en este display supone un proceso de fabricación más complicado que repercute directamente en el precio. Por cierto, en contra de los rumores iniciales, la pantalla no será curvada, sino que seguirá siendo plana y con un cristal de 2.5D como el de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

 Una revolucionaria cámara frontal

Según el reputado analista de KGI Securities Ming-chi Kuo, el iPhone 8 contará con una cámara frontal que será revolucionaria. Y es que entre otras cosas, incorporará un sensor 3D que trabajará conjuntamente con las imágenes 2D que se toman en las fotografías para crear unos selfies únicos. Suena interesante, pero todavía no podemos hacernos una idea.

reconocimiento facial iphone 8

Los sensores usados en la nueva cámara permitirán una serie de cálculos complejos usando unos transmisores y emisores infrarrojos dedicados de Sony. Según la popular empresa japonesa, las señales IR son emitidas al exterior y cuando rebotan contra objetos, vuelven al terminal y son recogidos por un receptor 1.4MP.

Además con este tecnología se podrá implementar el reconocimiento facial, una idea que Apple viene considerando como futuro reemplazo del actual TouchID para tareas como desbloquear el dispositivo, pagos generalizados a través de la App Store e iTunes Store y el uso de Apple Pay.

precio de iPhone 8

Con todo esto, Apple dejaría atrás el sistema de cámara dual que tan buenos resultados le ha dado con el iPhone 7 Plus y se dirigirá hacia los algoritmos de Android en cuanto a cámaras 3D.

 Carga inalámbrica

La carga inalámbrica es una de las especificaciones más esperadas por los usuarios de iPhone, así como una batería con mayor autonomía, algo que logrará gracias a la tecnología SLP.

iPhone-8

Para llevarla a cabo, Apple ha abordado un rediseño del terminal en cuanto a materiales y bandas. Así, el iPhone 8 tendrá un cuerpo de cristal y empleará la carga inductiva, de forma que la carga se producirá tocando la base de carga — exactamente igual que la realiza el Apple Watch — y no a distancia como se especuló inicialmente.

One more thing…

Así mismo, aunque se desconoce el procesador que llevará integrado, obviamente podemos contar con que será más potente y rápido que el A10 que emplea el iPhone 7 actual y que el A10X del nuevo iPad Pro 2. En cuanto a otras especificaciones, sabremos que correrá con iOS 11 con 3 GB de RAM — que en el entorno Apple va ser brutal — y con un espacio de almacenamiento de 256 GB.

iphone 8 acero frontal

Se han especulado con otra serie de especificaciones como puede ser la Touch Bar o el empleo de realidad aumentada, que si bien son factibles a medio plazo y que sin duda alguna elevarían el coste sustancialmente, sin embargo creemos que no serán implementadas en el iPhone 8 que se lanzará en seis meses.

Los conceptos y vídeos que hemos visto hasta ahora han sido espectaculares y creemos que la realidad superará a la ficción y Apple marcará un antes y un después en el mercado. Y tú, ¿qué opinas del iPhone 8? ¿Merecerá esos más de mil euros de inversión?

Vía | Knowyourmobile