Los 10 rumores más creíbles sobre el iPhone 8

Los 10 rumores más creíbles sobre el iPhone 8

Aun queda tiempo para más rumores...

Compartir

Este año 2017 es el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone, el dispositivo que revolucionó el concepto de smartphone. Por ello desde Apple se planea rendirle homenaje lanzando una edición especial para la cual se están desarrollando innovaciones con el objetivo de que el iPhone 8 o iPhone Edition sea sencillamente espectacular.

Por tanto este año se lanzarán tres modelos: el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, que serán una continuación de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus respectivamente y para los que no se esperan grandes revoluciones en ningún sentido, si bien contarán con un procesador superior; y el ansiado iPhone 8. ¿Quieres saber cuáles son los rumores más creíbles que corren sobre el iPhone 8?

 Los rumores más creíbles sobre el iPhone 8

La pantalla del iPhone 8 será más grande que nunca

iPhone 8 4

Eso sí, tendrá prácticamente las mismas dimensiones que el iPhone 7 Plus o el iPhone 6s Plus. Entonces, ¿cuál es su secreto? Gracias a un rediseño del aspecto del iPhone eliminando los bordes, Apple conseguirá un terminal en el que todo sea pantalla. Suena bien, pero como véis en las fotos, la apariencia es aun mejor.

Para ello, Apple integrará el botón Home, la cámara frontal y renovará la tecnología de su Touch ID permitiendo que pueda leerse la huella dactilar desde cualquier punto de la pantalla.

Además, el display del iPhone 8 no será plano

iPhone 8

Cuando hablamos de la pantalla del iPhone 8 a veces nos sentimos como en la época en la que se cuestionaba si la Tierra era plana o por el contrario, era redonda. Pues algo similar sucede con el iPhone 8. Si bien inicialmente se especuló con una pantalla curva siguiendo la estela de algunas televisiones, últimamente esta posibilidad se ha desechado casi por completo.

No obstante, todavia hay algunas webs que apuestan por una mínima curva en su display.

… y empleará tecnología OLED

iPhone 8 concepto 2

Eso sí, lo que tenemos claro es que la pantalla del iPhone 8 será OLED, lo que repercutirá directamente tanto en la calidad de imagen como en su eficiencia energética. Este es probablemente el rumor más llamativo de todos.

Apple ha comprado más de 160 millones de pantallas OLED a Samsung , una revolucionaria pantalla que le permitirá más contraste, más brillo, un color negro más espectacular y un consumo energético menor. Y es que las pantallas OLED son superiores a las LCD en prácticamente todos los ámbitos.

El botón Home será invisible

iPhone 8

La pantalla del iPhone 8 es la clave de todo y la puerta hacia una nueva experiencia para los usuarios de iOS. Gracias a los sensores ópticos empleados en la nueva tecnología Touch ID, éste podría estar oculto e integrado en su interior para ser usado a través del panel OLED, algo que con la tecnología actual no podía hacerse.

Así que ya no hay motivos para que el botón Home sea visible, por lo que estará integrado en el display según las últimas patentes que hemos visto. Podemos hacernos una idea con los últimos smartphones que Xiaomi ha lanzado.

La nueva cámara frontal permitirá los selfies 3D

iPhone 8

Si hay un analista que no falla casi nunca, ése es Ming-chi Kuo de KGI Securities. Según este especialista, el iPhone 8 contará con una cámara frontal que será revolucionaria y que acercará su tecnología hacia las cámaras 3D desarrolladas en Android, alejándose de la cámara dual que tan bien ha calado entre los usuarios del iPhone 7 Plus.

Además, abrirá la puerta al reconocimiento facial, algo que no se espera que esté en el iPhone 8, pero que veremos próximamente.

El iPhone 8 estará fabricado en vidrio con un chasis de aluminio

iphone4-130805

El certero Ming-Chi Kuo también fue el primero en anunciar que el cuerpo del iPhone 8 estar fabricado en vidrio, es decir, recuperamos la estética y textura del iPhone 4 y iPhone 4s, cuyas traseras estaban fabricadas en este material. Eso sí, el aluminio no se va de iPhone, ya que su chasis estará construido con el metal que tan buenos resultados le ha dado a los de Cupertino.

Este cambio de materiales a la hora de fabricar el iPhone 8 tiene una motivación clara: la carga inalámbrica.

El iPhone 8 tendrá carga inalámbrica

iPhone-8

Mucho se ha hablado sobre la carga inalámbrica. Obviamente era algo necesario dada la escasa autonomía de sus baterías y Apple lo sabía. Tras numerosas patentes registradas en las que llegamos a ver cargas a 2-3 metros de distancia que suscitaron los temores de las ondas electromagnéticas, todo apunta a que seguirán una tecnología idéntica a la del Apple Watch, es decir, la carga inalámbrica inductiva empleando una base.

El iPhone 8 no tendrá salida de auriculares jack

Jack

Esta es bastante fácil. Apple dio un golpe encima de la mesa con el iPhone 7 y parece que le salió bien la jugada, ya que otros fabricantes como Samsung van a seguir su estrategia. Además, ya hemos visto con los AirPods cómo otra forma de oir música es posible.

Para los nostálgicos, siempre quedarán los adaptadores, pero os recomendamos que disfrutéis de la experiencia AirPods y más con lo que está por venir en cuanto a implementación de sensores.

El iPhone 8 costará mas de 1000 euros

iPhone 8 AR 3

La innovación no es barata y tantas mejoras van a traducirse en una considerable subida de precios. Todo apunta a que el iPhone 8 costará más de mil dólares — en España probablemente nos iremos a los mil euros — según diversos fabricantes.

Como añadido, diremos que el iPhone 8 tendrá 256GB de almacenamiento y 3GB de RAM, lo que significa que nos acercamos más al iPhone 7 Plus más caro que al modelo más básico. Ya podéis empezar a ahorrar.

Aunque sera anunciado en septiembre, se pondrá a la venta más tarde

iPhone 8 AR 3 Apple es un animal de costumbres, y una de ellas es presentar el iPhone durante el mes de septiembre. Pero parece ser que tantas novedades tecnológicas — especialmente en su pantalla — le están suponiendo algún problema que otro en cuanto a cumplir plazos.

Por ello, se espera que los iPhone 7s y iPhone 7s Plus vean la luz en septiembre y se anuncie el iPhone 8 o iPhone Edition. Entonces veremos las primeras imágenes pero quizás se retrase hasta dos meses su salida al mercado. ¿Esperarás al iPhone 8 si sale dos meses después del iPhone 7s?

Vía | Businessinsider