Spotify limitará el catálogo musical a los usuarios que no sean premium

Spotify limitará el catálogo musical a los usuarios que no sean premium

¿Te harás usuario Premium o te irás a la competencia?

Compartir

Spotify iPhone Uno de los mejores inventos de la era moderna es Spotify. En esto coincidimos todos: la posibilidad de tener acceso a un catálogo de canciones inabarcable, ya sea de nuestros artistas favoritos, de actualidad musical, de pachangueo, música para estudiar, playlists para el entrenamiento, escuchar una radio en base a un grupo y descubrir maravillosos grupos nuevos… ¡El paraíso del melómano! Y todo ello a un módico precio de 0 euros, si eres capaz de soportar la publicidad en tu iPhone y iPad, y que la música suene en modo aleatorio, ¿Tolerable, verdad?

Aunque muchos usuarios acaban pasándose al servicio Premium y por menos de diez euros al mes disfrutan a tope, sin publicidad y con total libertad, la realidad es que la batalla por la música en streaming está servida. Spotify sigue líder y hace apenas unos días alcanzaron los 50 millones de usuarios de pago, porque gratis hay muchísimos mas. Aunque Apple Music hace lo que puede, alcanza un meritorio segundo puesto con 20 millones de usuarios… Apple lo tiene complicado en un sector en el que llegó tarde y la competencia hace las cosas bien.

spotify-contraataca-queja-impuesto-apple-1

Pero Spotify planea darle una vuelta más al tornillo para forzar a los usuarios gratuitos a que se atrevan a dar el paso y convertirse en premium. Los rumores apuntan que el próximo paso será limitar su catálogo musical, sobretodo en el apartado de novedades y en el de grandes éxitos. ¿Que quieres escuchar el greatest hits de Julio Iglesias? Pues te tocará pasar por caja. Y lo mismo si quieres deleitarte con el hit que lo peta en las discotecas de toda Europa.

como-funciona-apple-music-ios-10

De este modo, Spotify mata dos pájaros de un tiro: por un lado reduciría el importe que paga a las discográficas por reproducción y así insta a que te suscribas a la opción premium. Y es que parece ser que los usuarios gratuitos, a pesar de la ingente cantidad de publicidad que tienen que soportar, no son demasiado rentables.

Pero ojo, porque este plan podría salirles por la culata. Porque ante la disyuntiva de hacerse usuario premium y pagar 9,99 euros al mes, muchos usuarios jóvenes podrían optar por irse a la inmediata competencia, es decir, a Apple Music y pagar exactamente 4,99 euros gracias a su plan para estudiantes. Y es que otra cosa no, pero Apple Music tiene interesantes ofertas y promociones.

Via | ActualidadiPhone