Las consecuencias para la salud de usar WhatsApp y Facebook hasta tarde

Las consecuencias para la salud de usar WhatsApp y Facebook hasta tarde

Compartir

WhatsApp Salud

Durante el Día Mundial del Sueño, los doctores de NIMHAN han querido compartir con el resto del mundo algunos detalles importantes sobre la salud relacionados con la tecnología.

Tus actividades en Internet retrasan tu sueño alrededor de 90 minutos cada día. Y es que muchos nos quedamos hasta tarde usando WhatsApp, Facebook y otras apps.

Facebook salud

En un estudio de 2016 conducido por el Servicio del Uso Saludable de la Tecnología (SHUT por sus siglas en inglés) en el Instituto Nacional de la Salud Mental y Neurociencia los investigadores descubrieron que el uso de WhatsApp y Facebook provoca que vayamos una hora y media más tarde a dormir.

El uso de Facebook y WhatsApp en la cama puede provocar desorden del sueño, ansiedad y problemas del corazón

Según el estudio, los usuarios que utilizan el smartphone o la tablet en la cama tienen muchas más posibilidades de tener desorden del sueño. Lo cual puede llegar a acarrear problemas del corazón y ansiedad, entre otras enfermedades.

En 2015 se descubrió que el 90 % de las víctimas jóvenes de ataques al corazón eran personas que no dormían bien.

WhatsApp

Una de las aplicaciones que mantiene a más personas despiertas en plena noche es WhatsApp (58,5 %). La segunda aplicación con más uso nocturno es Facebook (32,6 %). El estudio también confirmó que el 45,3 % de los usuarios utilizó Gmail para comprobar sus correos electrónicos antes de ir a dormir.

Facebook

Por otro lado, y ya para finalizar, el estudio también muestra como el 60 % de los participantes usó su smartphone y otros dispositivos como PCs, portátiles, smartwatches, tablets y otros wearables. Es más, el 42 % de los participantes ha usado dispositivos para navegar por Internet posponiendo su trabajo y sus labores diarias.

Así pues, ahora ya sabemos que además de tener consecuencias negativas en la duración de la batería del iPhone y del iPad, Facebook y WhatsApp también tienen consecuencias muy peligrosas en nuestra salud.

Si algún día tenéis insomnio o por cualquier motivo no puedes ir a dormir, será mejor que leas un buen libro en lugar de usar tu iPhone o tu iPad hasta las tantas de la noche… ¡Es por tu bien!

Fuente | Telecom