Descubre las mejores ofertas de juegos independientes en la nueva sección de...

Descubre las mejores ofertas de juegos independientes en la nueva sección de la App Store

Compartir

Indies App Store Peq.

En los últimos años, la industria de los videojuegos ha sufrido un cierto “parón creativo”. Las grandes publicadoras de juegos cada vez se arriesgan menos a innovar, y sus grandes presupuestos se dirigen a mantener ciertos productos que saben con precisión que van a tener éxito. Es por este motivo, por el que cada vez la escena independiente toma más y más mercado con sus títulos, ideas innovadoras que ningún gran actor de la industria se habría atrevido a financiar, y que sin embargo se convierten en bombazos. Bombazos que Apple quiere mostrar en su App Store.

Te puede interesar | Google crea una app para ver vídeos de YouTube mientras chateas con tus amigos/as

Podríamos poner como ejemplo de esto a un juego tan conocido como Minecraft. Este coloso, fue concebido por una sola persona casi como si de un experimento se tratase, no creo que al principio llegara a plantearse siquiera la posibilidad de lanzarlo ni mucho menos que lograse ese éxito. Y aunque ningún juego ha llegado a repetir lo que hizo Minecraft, varios sí que han conseguido acercarse, y con esta nueva sección de la App Store, Apple quiere formar parte del proceso, y con suerte, ganar su parte de los beneficios.

Apple apoya a los desarrolladores independientes más que nunca

App Store

Como decía, Apple quiere ser parte de la promoción de los próximos grandes éxitos independientes, y por eso, han añadido una nueva sección permanente en la App Store dedicada especialmente a estos pequeños (o no tan pequeños) proyectos que no disponen de los mismos recursos que sus rivales AAA. En este apartado, encontraremos además ofertas especiales, como parte de una semana dedicada a esta parte de la industria.

Te puede interesar | Netflix cambiará sus valoraciones por “Me gusta” en iOS y Android

Estas ofertas especiales, incluyen juegos como el aclamado Oxenfree, VVVVVV o The Room Two, entre muchos otros. Y también podemos encontrar el juego que os mostramos en la imagen superior, Bean’s Quest, que por un tiempo limitado estará disponible de manera gratuita tanto para iPhone como para iPad.

Estas ofertas solo estarán disponibles en la App Store por unos días, ¿A qué esperas para hacerte con ellas?

Vía | MacRumors