Desde ahora solo podrás descargar apps de la App Store si tienes...

Desde ahora solo podrás descargar apps de la App Store si tienes iOS 10

Renovarse o morir, ésa es la cuestión

Compartir

Widgets de iOS 10

Una de las claves del buen funcionamiento del ecosistema iOS es su persistente insistencia a la hora de lograr que los usuarios de iPhone y iPad acaben actualizando el sistema operativo de sus dispositivos, no obstante en menos de 6 meses más del 80% de su parque de smartphones y tablets se había pasado a iOS 10, algo que sin duda alguna es fundamental para lograr su estabilidad, seguridad y fluidez.

Ya sea a través de anuncios emergentes, del globo rojo, de recordatorios… el caso es que al final acabas actualizando aunque no quieras. Y es que en muchos casos, aunque las actualizaciones surgen para solucionar problemas detectados y además implementar nuevas funciones, las actualizaciones constituyen casi una sentencia de muerte — entiéndase como tal la obsolescencia programada — de un dispositivo que va teniendo años.

App Store iOS 10

A través de las betas de iOS 10.3 intuimos cómo será iOS 11 y comprobamos que Apple va a ponerse mucho más duro en ese sentido. Por ejemplo, con el nuevo sistema operativo sólo se permitirán apps con arquitectura de 64 bits, algo a tener en cuenta por los desarrolladores de aplicaciones.

Pero esta vez Apple va mucho más allá, porque probablemente desde ese momento sólo podrán descargar aplicaciones los dispositivos cuyo sistema operativo sea iOS 10 o superior, algo que ya se hace con su suite ofimática conformada por Pages, Number y Keynote.

App Store

Está claro que con esta medida Apple mata dos pájaros de un tiro: por un lado sigue garantizando la seguridad, fluidez y estabilidad de sus dispositivos asegurándose de que la mayoría disponemos de la actualización más reciente y que las apps de terceros cumplen sus requisitos. Y por otro, va dejando atrás dispositivos que pueden seguir funcionando perfectamente pero que al no permitir la instalación de nuevas apps, abocarán a sus dueños a adquirir nuevos terminales.

Obviamente, esto repercutirá también en la App Store. De esta forma Apple se carga de un plumazo aproximadamente el 10% del catálogo existente, a no ser que renueven su aplicación claro está. Renovarse o morir, para todos.

Vía | ActualidadiPhone