Cómo saber si tu iPhone o iPad tienen un virus y cómo...

Cómo saber si tu iPhone o iPad tienen un virus y cómo solucionarlo

Detecta si tu iPhone o iPad están infectados con un virus o malware y soluciónalo cuanto antes.

Compartir

Cuando mencionamos la palabra “virus” solemos pensar en un PC con Windows o, en menor medida, en un smartphone con Android. Muy pocas veces relacionamos un virus o malware con un dispositivo de Apple, como iPhone y su sistema operativo iOS.

Bien es cierto que todos estamos de acuerdo en que los dispositivos de Apple son mucho más seguros, sin embargo, también es posible que estos se vean “infectados” por algún virus. Y es precisamente lo que te vamos a enseñar a detectar hoy: ¿tendrá tu iPhone o iPad algún virus? ¡Descúbrelo!

iPhone con virus

Te puede interesar | ¿Necesita tu iPhone un antivirus?

Cómo averiguar si mi iPhone o iPad tienen un virus

En términos técnicos, un virus es una cadena de código malicioso que puede insertarse en una aplicación específica y provocan el mal funcionamiento del dispositivo. Por eso, de tener un virus en tu iPhone, probablemente empezarías a notar que algo no va bien en él.

A pesar de ello, es muy difícil que una aplicación descargada de la App Store contenga uno, ya que Apple es muy rigurosa con las aplicaciones que se suben a su tienda, y realizan mil pruebas a las mismas antes de ser publicadas.

A continuación, estas son algunas de las preguntas que te ayudarán a determinar si tu iPhone contiene un virus o no:

Te puede interesar | Cómo evitar virus en WhatsApp para iPhone

¿Tengo el Jailbreak hecho en mi dispositivo?

El Jailbreak está muy bien, sí. Ofrece mucha libertad y personalización, sí. Sin embargo, todo lo que nos ofrece de positivo nos lo ofrece en negativo. Se trata de la seguridad del iPhone, toda la seguridad que perdemos en nuestro smartphone al realizarle el Jailbreak a éste. Sobre todo si descargamos tweaks de repositorios no oficiales, es entonces cuando el peligro es aún mayor.

¿La solución? Desinstala todos los tweaks instalados de repositorios no oficiales, ya que no sabemos que hay realmente detrás de ella y puede haber sido creada con el único fin de infectar tu dispositivo de malware. Instala solo y únicamente tweaks de repositorios oficiales.

Sientes cosas raras en el dispositivo cuando se utiliza una aplicación específica

iPhone Virus

A pesar de la seguridad empleada por Apple para evitar virus en las aplicaciones de la App Store, puede ser que alguna se salte esas medidas de seguridad y se cuele en la tienda de aplicaciones, con la posterior descarga del usuario y el mal funcionamiento del dispositivo cuando esta se está usando. Fallos como la apertura de Safari o la App Store sin el permiso del usuario.

Si ese es el problema que tienes, la solución es tan fácil como desinstalar la aplicación de tu dispositivo e intentar avisar a Apple de los problemas causados por la aplicación y que ellos la puedan revisar más a fondo.

Tu iPhone o iPad funcionan mal todo el tiempo

Al contrario del caso anterior, puede ser que tu iPhone o iPad funcionen mal constantemente, sin importar que aplicación uses. En ese caso es mucho más probable que sea un error de hardware.

Por eso te recomendamos que, en primer lugar, realices un restablecimiento del dispositivo y así de paso eliminarás cualquier rastro posible de virus que haya. Y, en segundo lugar, si el problema tras el restablecimiento persiste, visita una Apple Store y allí solucionarán tu problema.

Cómo solucionar posibles errores de iOS provocados por un virus

Soluciona los bugs más comunes de iOS 10.

En resumen, sabemos que iOS es muy seguro y muy difícil que sea hackeado o infectado con algún tipo de virus, pero sí es posible que excepcionalmente ocurra. ¿Qué hacer entonces si mi iPhone o iPad ha sido infectado?

  1. Detecta y elimina las aplicaciones problemáticas. Para ello puedes ir eliminando poco a poco las últimas aplicación instaladas e ir probando si, tras eliminar una a una, se soluciona o no el problema.

  2. Borra datos del sitio web. Si con lo que estás teniendo problemas es con la navegación en Safari, que te redirige a páginas o sitios no autorizados, lo mejor será borrar el historial y la caché de la app. Para ello ve a: Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitio web > Aceptar.

  3. Reinicia el dispositivo. Puede sonar absurdo, pero muchas veces un buen reinicio es una buena solución a los problemas. Esto no eliminará el virus, pero puede ser que el dispositivo simplemente funcione mal sin tener un virus y que con un simple reinicio se solucione.

  4. Y, en último lugar, realiza un Hard Reset del dispositivo. Si ninguno de los métodos anteriores ha solucionado el problema con tu iPhone o iPad, deberías realizar un restablecimiento del dispositivo. Para ello ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer contenido y ajustes. Si el problema persiste, visita una Genius Bar en cualquier Apple Store.

Antes de terminar, recuerda que es importante que tu dispositivo esté actualizado a la última versión de iOS, que solucionará entre muchas cosas, problemas de seguridad y así evitarás virus o malware en tu smartphone.

Vía | iDROPNEWS