Apple implementará la realidad aumentada en unas gafas y en su iPhone

Apple implementará la realidad aumentada en unas gafas y en su iPhone

Compartir

Realidad aumentada

Apple, a través de su CEO Tim Cook, ya se ha mostrado interesada por desarrollar e implementar la tecnología de realidad aumentada en sus dispositivos.

Sin ir más lejos, se espera que su próximo smartphone (iPhone 8, iPhone X o iPhone Edition) posean prestaciones de realidad aumentada. Pero la compañía quiere ir un paso más allá y comercializar sus propias gafas de realidad aumentada.

Realidad aumentada

A pesar de ello, hay mucha confusión al respecto de la realidad aumentada de Apple entre los analistas. No sabemos ni cómo ni cuándo se implementará esta tecnología en los dispositivos. Pero sí sabemos que llegará, tanto al iPhone como a otros productos de la compañía.

¿Se avecina el lanzamiento de unas Apple Glasses?

Según indican diversas fuentes, Apple tiene un gran número de ingenieros trabajando en prestaciones de realidad aumentada. Según las filtraciones, estas funciones llegarán primero al iPhone, pero poco después se presentarán en unas gafas de realidad aumentada.

“Cientos de ingenieros están trabajando en esta causa, incluyendo algunos de ellos en un equipo para la cámara del iPhone para implementar funciones relacionadas con la realidad aumentada.”

Realidad aumentada

A Apple le encanta ver cómo otras compañías presentan tecnología innovadora para, poco después, mejorarla y potenciar sus capacidades para hacer dinero. Ya pasó con el iPhone, pasó con el Apple TV, y ahora podría pasar con la realidad aumentada.

Desde Bloomberg aseguran que Apple también está planeando el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada:

“Las gafas de realidad aumentada actuales tienen o mucha potencia y un diseño demasiado grande, o poca potencia y un diseño demasiado minimalista. Apple, la compañía reina de lo fino y lo liviano, tendrá que desenmarañar los productos actuales lanzando algo pequeño y potente.”

gafas,realidad aumentada

Apple ha contratado a ingenieros que han trabajado en los cascos de realidad virtual Oculus y HoloLens, además de adquirir diversas compañías relacionadas con la realidad aumentada y algunos especialistas de efectos digitales de Hollywood.