Fallece un hombre tras cargar su iPhone en el baño

Fallece un hombre tras cargar su iPhone en el baño

Compartir

cargar iPhone

Un hombre británico ha fallecido al cargar su iPhone mientras lo usaba en el baño, según ha indicado el forense del caso.

Son muchas las ocasiones en las que nos llevamos el iPhone o el iPad al aseo, e incluso lo usamos mientras lo enchufamos a la corriente, a veces sin ser conscientes del peligro que ello puede acarrear, especialmente mientras nos damos un baño.

El forense se ha informado sobre los peligros de usar dispositivos electrónicos en el baño, y ha mencionado que escribirá a Apple sobre este caso.

Nunca cargues tu iPhone mientras te das un baño

La tragedia, por lo que parece ser, ocurrió porque Richard Bull utilizó un alargador para conectar el cargador del iPhone a un enchufe situado fuera del aseo, en el pasillo.

Tras poner a cargar su iPhone, colocó el dispositivo en su pecho mientras se daba un baño.

Cargar iPhone baño

Craig Pattinson informó a los investigadores de la Corte de Londres cómo encontró la extensión del cable desde el pasillo hacia el baño.

“Encontramos un iPhone conectado al alargador, y luego al elemento del cargador en el baño. El cable de extensión se encontraba en el suelo y parecía que tenía su cargador de teléfono en el pecho y la parte entre el cargador y el teléfono había hecho contacto con el agua.”

El forense ha declarado que las compañías de manufacturación deberían advertir sobre estos peligros, y que escribirá a Apple sobre este desafortunado caso.

“En la investigación del fallecimiento, el forense emitió una advertencia sobre el uso de los dispositivos inocuos que pueden ser tan peligrosos como un secador de pelo en el baño. Tengo la intención de escribir un informa más tarde a los fabricantes del teléfono móvil.”

La causa parece haber sido colocar el cargador en una posición en la que podía tener contacto con el agua. Ya sea usando un cargador oficial, un accesorio de terceros, o un enchufe alargador, jamás pongáis a cargar el iPhone mientras lo usáis en el baño.

Fuente | 9to5mac