El motivo por el que es casi imposible que haya un iPhone...

El motivo por el que es casi imposible que haya un iPhone con doble SIM

Compartir

doble SIM iPhone

El iPhone 8 de Apple será, sin duda, nombrado como “el mejor smartphone que hemos hecho” por Tim Cook durante su presentación en septiembre.

Este terminal de nueva generación contará con una gran cantidad de novedades, pero una de las prestaciones que no tendrá será la ranura para doble SIM.

¿Por qué el iPhone 8 no tendrá doble SIM? ¿Por qué los mejores smartphones del mercado no ofrecen esta útil funcionalidad? ¿No se supone que los iPhone tienen la mejor tecnología disponible?

SIM iPhone

¿Por qué el iPhone nunca tendrá doble SIM?

Un representante de una gran compañía operadora móvil de Estados Unidos mencionó durante el Mobile World Congress de 2017 que “las operadoras hacen muchísimo dinero con los planes internacionales”.

Estos beneficios desaparecerían como por arte de magia si Apple o Samsung incluyeran una ranura para la doble SIM en sus terminales. Es por ello que no veremos esta prestación en los mejores smartphones del mercado.

En otras palabras, no es un impedimento de Samsung o de Apple, sino de las compañías operadoras que están detrás y que venden sus dispositivos a los consumidores.

Ranura para SIM

¿Por qué la doble SIM te permite ahorrar dinero al viajar?

Si tienes varias ranuras para tarjetas SIM, podrás usar tu número de teléfono regularmente para llamadas o mensajes, reservando la segunda ranura para datos móviles con una tarjeta SIM local.

Las operadoras locales (en cualquier lugar que visites) tienen unos costes económicos mucho más asequibles, y proveen tecnología 4G LTE.

Pero si tu terminal solamente ofrece una ranura para una tarjeta SIM, como es el caso del iPhone, tendrás que decidir por pagar por un caro plan internacional o cambiar por completo a una operadora local del lugar al que hayas viajado. Lo cual implica confusión y más complicaciones.

Así es como la inexistencia de la ranura para la doble SIM en el iPhone se ha convertido en todo un negocio, y es muy posible que no veamos esta prestación hasta dentro de muchos años. ¿Qué opinas al respecto? ¿Se aprovechan de nosotros las compañías operadoras de telefonía móvil?

Fuente | Techradar