Cómo jugar a la Game Boy con tu Apple Watch

Cómo jugar a la Game Boy con tu Apple Watch

Compartir

Game Boy

Si tienes un Apple Watch y has revisado recientemente la App Store de watchOS, te habrás dado cuenta de cuán limitada es la oferta actual de juegos.

Por suerte, el desarrollador Gabriel O’Flaherty-Chan ha creado un prototipo de un emulador de Game Boy para Apple Watch con el que podrás jugar a juegos de Nintendo.

El código fuente del emulador, llamado Giovanni por un villano de Pokémon, se encuentra disponible en GitHub. Aunque, como ya imaginarás, el prototipo tiene algunos errores y ralentizaciones.

Giovanni: el emulador de Game Boy para el Apple Watch

Uno de los aspectos más desafiantes del desarrollo de Giovanni ha sido la implementación de las limitadas opciones ofrecidas por el Apple Watch.

El desarrollador finalmente decidió utilizar la Corona Digital del smartwatch de la compañía de la manzana mordida para crear los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Game Boy en Apple Watch

Los movimientos hacia la izquierda y hacia la derecha han sido creados mediante una serie de botones en la pantalla del Apple Watch. El espacio restante ha sido dedicado a los botones Start y Select, así como para la pantalla del juego.

Obviamente, los controles y la jugabilidad del emulador para Apple Watch no son perfectos, pero es impresionante lo que algunos desarrolladores son capaces de hacer.

El prototipo del emulador Giovanni de Game Boy para Apple Watch es una muestra más de que todo es posible en el mundo de la tecnología, incluso en el cerrado sistema watchOS.

Para descubrir más información sobre este proyecto puedes acceder al blog oficial del desarrollador. Aunque por el momento la página web parece estar colapsada, pero pronto estará disponible. ¿Has probado ya este emulador para Apple Watch? ¿Crees que es necesario mejorar la jugabilidad en los smartwatches?

Vía | 9to5mac