Ya sabemos qué era el misterioso gadget wireless de Apple: un sistema...

Ya sabemos qué era el misterioso gadget wireless de Apple: un sistema de acceso de puertas

¡Resuelto el misterio!

Compartir

gadget wireless de Apple

Un procedimiento de trabajo habitual en Apple en su fase de I+D+i consiste en ir desarrollando líneas de investigación sobre tecnologías aplicables en sus gadgets que posteriormente va patentando para tener la exclusiva de su innovación y poder aplicarlas, o no, a corto y medio plazo. Por ello, es común que veamos bastantes patentes a lo largo del año que luego no necesariamente se traducen en nuevas presentaciones.

gadget wireless de Apple

A primeros de este año vimos cómo Apple patentaba un misterioso dispositivo wireless con NFC, Bluetooth y bajo consumo de energía con el código A1844, aunque llegamos a pensar en un nuevo Apple TV, desgraciadamente nada más lejos de la realdiad.

Pues bien, parece que varios meses después se han filtrado nuevos detalles como que además tiene un lector de credenciales y una luz que se vuelve roja o verde para indicar el acceso, acompañada por un sonido. ¿Adivináis ya de qué se trata?

gadget wireless

Con las fotos se ve todo mucho más claro: se trata de un sistema de acceso para puertas de seguridad.

El Apple Park — aun en construcción — fue diseñado con las guías del antiguo y mítico CEO Steve Jobs, siguiendo sus manías en cuanto a estética y gusto, entre ellas largos paneles de cristal curvado. Además, también cuenta con el sistema de ventilación natural más grande del mundo.

gadget wireless

Así que todo parece apuntar a que Apple ha diseñado su propio sistema de acceso de puertas, ya que externalizar este desarrollo quizás supondría una menor seguridad frente al hackeo. En todo caso, no se trata de un gadget que vaya a comercializarse en algo relacionado con Homekit, a priori Apple no diseña productos de demótica sino que llega a acuerdos con fabricantes para su sincronización con iPhone.

En los meses pasados Apple ha enviado otros dos dispositivos wireless para su aprobación en FCC, los que cuentan con el código de A1845 y A1846. Sólo por la similitud de código es bastante probable que se trate de simples variantes del A1844. Resuelto el misterio, sólo nos queda esperar a ver el Apple Park y cruzar los dedos para un nuevo Apple TV, que ya toca.

Vía | Appleinsider