Los antiguos estados de WhatsApp vuelven a iPhone

Los antiguos estados de WhatsApp vuelven a iPhone

¡Comienza la cuenta atrás!

Compartir

A lo largo del lunes pasado supimos la noticia: los usuarios de Android ya podían volver a disfrutar de los antiguos estados de WhatsApp. Tras la escasa aceptación de los nuevos** estados de WhatsApp**, esos vídeos de corta duración y 24 horas de vida, que nos proporcionaban quebraderos de cabeza en cuanto a temas de privacidad como abrían las puertas a la llegada del malware a nuestros iPhone, Facebook recapacita y recupera los mensajes que antaño empleábamos como estado.

Aunque las versiones beta para iOS y Android ya ofrecían esta función, los dispositivos que emplean el sistema operativo de Google ya pueden disfrutar de ella. Pero, ¿cuándo estará disponible en iPhone? Todo apunta a que será cuestión de días, ya que los procesos de verificación de la App Store son más rígidos.

estados whatsapp

Sorprende que una funcionalidad, la de integrar vídeos cortos estilo Stories, que tan buena aceptación han tenido en otros lugares como Instagram o son la razón de ser de Snapchat, hayan cosechado un fracaso tan estrepitoso en WhatsApp. Obviamente, que se trate de una aplicación mucho más personal en la que compartimos información con gente de todo tipo: nuestro jefe, el fontanero, la tia abuela del pueblo… tiene mucho que ver.

Además, no tenía sentido que sustituyera a los viejos estados de WhatsApp es absurdo que estar pendiente y cambiando nuestro estado cada día si es que queremos tenerlo actualizado, por ello era mucho mejor poder incorporar simplemente una frase o unos emojis. Si vais a los estados de vuestro WhatsApp veréis que de hecho apenas 3-4 personas lo emplean. Todo un fracaso.

estado viejo whatsapp

En Android los viejos estados de WhatsApp se pueden añadir desde nuestro perfil, eso sí, el resto de la app sigue completamente intacta. Sospechamos que en iOS la incorporación será similar, por lo que deberemos acudir a Configuración y pulsar sobre nuestro nombre — la zona de la parte superior donde aparece nuestra foto y nombre — , entonces entraremos en nuestro perfil, donde podremos introducir el mensaje en el apartado Info.