A partir de ahora podrás guardar todos tus directos de Instagram

A partir de ahora podrás guardar todos tus directos de Instagram

Compartir

Instagram

La verdad es que Instagram, junto al resto de compañías de Facebook, ha estado experimentando un profundo cambio pensado para afrontar los desafíos y la competencia de una nueva era de las redes sociales en la que importa más como se expresa el momento, que el momento en sí. En estos últimos meses, hemos visto como llegaban los estados para poder enfrentarse directamente a apps como Snapchat, o los directos, más enfocados a quitar un poco del mercado que Twitter ha logrado con Periscope.

Relacionado | Instagram lanza oficialmente las geostickers para Stories en iOS

Instagram Live, junto a Stories, era la carta bajo la manga de Facebook para su app de fotografía casual, una forma de presentar a nuestros seguidores nuestra vida tal y como la vemos nosotros desde nuestros perfiles. Funciona de manera realmente simple, y tiene como principal objetivo el darles a todos los usuarios una nueva perspectiva, que como decía antes, está más enfocada en la forma en la que transmitimos el momento, en este caso, en directo.

Deja de preocuparte por cómo guardar tus directos

instagram live grabación

El principal problema, es que se trata de una herramienta demasiado simple, y que está algo verde todavía, por lo que faltan (o al menos, faltaban) funciones realmente importantes, como, por ejemplo, la grabación de los propios directos. Y es que normalmente, los seguidores querrán volver a ver el evento por si se han perdido algo durante el transcurso del mismo, pero Instagram Live no proporcionaba hasta ahora esa funcionalidad, con lo que era imposible recuperar esos instantes perdidos.

Te puede interesar | De esta forma podrás guardar tus imágenes favoritas de Instagram en la memoria de tu iPhone

Con la nueva actualización de Instagram, que ya está disponible en la App Store, solo tendremos que pulsar en el botón de guardar, que aparecerá en la esquina superior derecha de la ventana de fin de emisión para almacenar ese video en la galería, para compartirlo de nuevo más tarde con todos aquellos que no pudieron verlo en vivo. Personalmente, la solución perfecta habría sido que estos videos se almacenaran directamente en el perfil de la red social, pero bueno, no es nada mala para ir tirando.

Y tú, ¿ya estás aprovechando Instagram Live y su nueva función de guardado?

Fuente | Instagram