Apple presenta un nuevo iPad de 9,7 pulgadas

Apple presenta un nuevo iPad de 9,7 pulgadas

Compartir

Apple ha anunciado el lanzamiento de un nuevo iPad de 9,7 pulgadas equipado con un chip A9 y una fabulosa pantalla Retina mucho más brillante. Esta nueva tablet reemplazaría al iPad Air 2 actual, cuya producción ha sido descontinuada.

Además, la compañía de Cupertino también ha presentado un iPhone 7 (RED) SE cuya venta ayudará a colaborar con el Fondo Mundial de lucha contra el sida.

iPhone 7 rojo (RED)

En cuanto a los modelos del iPad de 2017, Apple ha puesto a disponibilidad de los consumidores tres diferentes acabados (Plata, Oro y Gris espacial) y dos capacidades de almacenamiento (32 GB y 128 GB). Todos ellos disponibles, obviamente, con Wi-Fi y Wi-Fi + Cellular.

Nuevo iPad de 2017: especificaciones técnicas

En lo referente a su diseño, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas presentado este 2017 es muy similar al iPad Air 2, que tenía un procesador A8X, pero es ligeramente más grueso y más pesado.

El procesador del iPad de 9,7 pulgadas de 2017 es un chip A9 con arquitectura de 64 bits, acompañado por un coprocesador de movimiento M9.

iPad 2017

Mide 24 cm de alto y 16,95 cm de ancho, y cuenta con un grosor de 0,75 cm y un peso de 469 gramos.

Una de las novedades más interesantes de este nuevo iPad es su pantalla Retina Multi-Touch retroiluminada. Cuenta con tecnología IPS, una cubierta oleóguga antihuellas y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles con 264 píxeles por pulgada.

En cuanto a su cámara FaceTime de 1,2 Mpx; ofrece detección facial, modo ráfaga, temporizador y grabación de vídeo a 720p HD.

Su cámara iSight de 8 Mpx tiene enfoque automático, fotos panorámicas, temporizador, lente de cinco elementos, control de exposición e iluminación posterior.

Por supuesto, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas tiene la funcionalidad Touch ID con Apple Pay.

Comprar nuevo iPad de 9,7 pulgadas

Nuevo iPad

El iPad estará disponible a partir del viernes, 24 de marzo, y desde la siguiente semana comenzará a entregarse a los clientes. Su coste oscila entre 399 € y 659 € dependiendo del modelo y sus opciones.

Reservar

Este iPad es considerado como un iPad “low-cost”, reemplazará al iPad Air 2, y es posible que Apple haya decidido llamarlo simplemente “iPad” por considerarse un modelo especial en un año tan señalado como el del 10º aniversario del iPhone.