El nuevo iPad low-cost de Apple es más grueso y pesado que...

El nuevo iPad low-cost de Apple es más grueso y pesado que el iPad Air 2

Compartir

Apple ha sorprendido a todos presentando un iPhone 7 (RED) y un iPad de 9,7 pulgadas durante el día de hoy.

En el caso de la tablet, que ha pasado a llamarse simplemente “iPad”, reemplazará al iPad Air 2. Pero se trata de un iPad low-cost con un procesador mucho más potente que su predecesor.

iPad low cost

Sin embargo, es curioso como el nuevo iPad de 9,7 pulgadas es ligeramente más grueso y más pesado que el iPad Air 2.

¿Cuánto mide y pesa el nuevo iPad de 9,7 pulgadas?

El diseño del iPad Air 2 era bastante elegante, haciendo que la tablet fuera fina y liviana; tenía 6,1 milímetros de grosor y pesaba 435 gramos. En cuanto al nuevo iPad, tiene un grosor ligeramente superior con 7,5 milímetros, y con un peso de 478 gramos.

En términos de tecnología, se trata de un cambio sustancial. El nuevo iPad es un 20 % más grueso que su predecesor. Aunque es importante señalar que seguimos hablando de diferencias de milímetros.

Nuevo iPad low cost

Un incremento de 1,5 milímetros es muy pequeño, pero puede resultar un cambio drástico en el mundo de la tecnología. En cuanto a su peso, no es tan significativo una vez coges ambas tablets.

De todas formas, hay que tener en cuenta que el nuevo iPad de 9,7 pulgadas es considerado una tablet low-cost, por lo que es lógico pensar que la compañía no haya podido disminuir el grosor y el peso de la misma.

Nuevo iPad 2

El nuevo iPad de 399 € es una oferta muy interesante de cara a los clientes, sobre todo para aquellos usuarios que no se muestren interesados en las prestaciones que brindan los iPad Pro de Apple.

Como hemos mencionado previamente en nuestro blog, el iPad de 9,7 pulgadas de 2017 tiene un procesador A9, está disponible en color Oro, Plata y Gris espacial, y saldrá a la venta el 24 de marzo a partir de 399 €.

¿Y tú? ¿Actualizarás tu tablet con este nuevo iPad low-cost?

Fuente | 9to5mac