APFS: lo que necesitas saber de iOS 10.3

APFS: lo que necesitas saber de iOS 10.3

Compartir

iOS 10.3

Apple ha lanzado hasta 7 versiones beta de iOS 10.3 para iPhone, iPad y iPod Touch. Entre las diferentes novedades, esta versión ofrecerá la funcionalidad Buscar Mis AirPods, respuestas a reseñas en la App Store y un Widget para la app Podcasts.

Además, Apple cambiará el sistema de administración de archivos reemplazando HFS+ por APFS. Este cambio brindará una mejor optimización de la tecnología de almacenamiento y una mejor encriptación.

iOS 10.3

El sistema APFS (Apple File System) traerá una gran cantidad de beneficios a los usuarios de iOS 10.3 en 2017. En este artículo hablaremos sobre las características y el funcionamiento de APFS, el nuevo sistema de administración de archivos de iOS 10.3.

¿Qué es el sistema de archivos APFS?

El nuevo Apple File System o APFS es el sistema creado para reemplazar el actual y obsoleto sistema HFS. Cuando se creó HFS, la tecnología de almacenamiento (flash drives y tarjetas SSDs) no estaban implantadas en el mercado.

Apple cree en un sistema de administración de archivos más avanzado y más inteligente. Por ello, APFS se convertirá en el sistema de archivos por defecto tanto en iOS 10.3 como en tvOS, macOS y watchOS.

iOS 10.3

APFS: administración de almacenamiento

Hay algunas áreas en las que APFS cambiará por completo la experiencia de usuario de iOS 10.3. Uno de los cambios más obvios residirá en la forma en la que se calcula la capacidad de almacenamiento de los dispositivos.

Los desarrolladores y testers que han probado iOS 10.3 se han dado cuenta de que la capacidad y disponibilidad de almacenamiento de su iPhone y/o iPad ha cambiado ligeramente.

Modelo iPhone 7

APFS: gestión de archivos

Otro de los cambios más significativos con respecto a la implementación del nuevo sistema de ficheros APFS de Apple para iOS 10.3 es la habilidad de mover y copiar archivos más rápidamente.

En la WWDC de 2016 se demostró como APFS era mucho más rápido copiando una versión de iTunes en un pen drive que HFS. Y, sorprendentemente, obtuvo una ventaja de hasta 17 segundos.

APFS: fecha de lanzamiento

Apple todavía no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial de iOS 10.3. Pero la versión más reciente de iOS ya ha alcanzado siete betas. Lo más razonable es pensar que** iOS 10.3 y APFS **se presenten a finales de este mes o a inicios de abril.

Fuente | 9to5mac