¿Qué nos queda por esperar de Apple este 2017 tras lo de...

¿Qué nos queda por esperar de Apple este 2017 tras lo de ayer?

Con Apple, siempre queda más por esperar

Ayer Apple tiró la casa por la venta y nosotros os dimos buena cuenta de ello. A nivel hardware, Apple presentó un montón de novedades: un iPad low-cost, un iPhone 7 (RED), nuevos modelos de iPhone SE y de iPad Mini 4. Además, la compañía ha anunciado la comercialización de 12 nuevas correas para Apple Watch y 6 fundas para iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Pero no queda ahí la cosa, ya que a nivel software Apple ayer nos mostró su particular versión de las Stories que tantas alegrías y penas nos han dado en otras apps a través de Clips. Y claro, después de tamaño despliegue, seguro que hay alguien que se pregunta qué nos deparará Apple para lo que queda de este 2017.

iPhone 2017

¿Qué le queda por presentar a Apple este 2017?

Software

Para empezar, probablemente en junio conoceremos iOS 11, pero mientras tanto nos conformamos con las betas de iOS 10.3. Con total seguridad la nueva actualización incluirá Buscar mis AirPods, Modo teatro y por supuesto, el nuevo sistema de archivos APFS. Pero también veremos watchOS 3.2 con el modo teatro o macOS 10.12.4 con modo nocturno adaptado a las pantallas de nuestro Mac.

En todo caso, recapitulando: este 2017 llegaremos a ver iOS 11, macOS 10.13, watchOS 4 y tvOS 11.

Ordenadores MacBook, iMac, Air…

iPhone 2017

Y no acaba aquí la cosa. Recordemos que Apple lanzó nuevos modelos de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar el pasado mes de octubre. Con toda probabilidad la línea Air será discontinuada, de hecho el modelo de 11 pulgadas ya no se vende y el de 13 todavía puede encontrarse a la venta. Creemos que este año será el de la renovación de los iMac, incluyendo USB-C y gráficos AMD.

Así mismo, hace muchísimo que las líneas de Mac Pro y Mac Mini fueron actualizados, pero quizás es momento de que Apple los actualice.

¿y qué pasa con los iPhone?

iPhone 8 2

La pregunta del millón. Este octubre llegarán las continuaciones de iPhone 7: se trata de los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, los cuales repetirán diseño pero contarán con un procesador más rápido y potente. Muy pocas novedades exteriores y muy pocas actualizaciones en su interior. Y todo porque las innovaciones se están guardando para el iPhone 8 o iPhone Edition, la edición especial por el décimo aniversario de iPhone.

Y es que el iPhone 8, que probablemente se presentará en septiembre pero que podría ver la luz más tarde, se llevará todos los focos: tecnología AMOLED, display sin bordes y botón Home oculto, carga inalámbrica inductiva, reconocimiento facial. Una auténtica maravilla de 3GB de RAM y 128 GB que sobrepasará los 1000 euros.

Vía | 9to5Mac