El iPhone ha sido nombrado el smartphone más popular de 2016

    iPhone 6s

    La firma IHS Markit ha nombrado al iPhone como el smartphone más popular del año 2016 en términos de envíos globales.

    El iPhone 6s Plus se ha adjudicado el primer puesto como el smartphone más vendido del mundo en 2016, seguido por el iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el iPhone 6s.

    Estos datos se han basado en la investigación de la firma IHS Markit, que sigue los datos de ventas de más de 350 modelos de smartphone diferentes.

    iPhone 7

    El iPhone es, una vez más, el líder de ventas

    El quinto puesto de la lista se ha reservado para el Samsung Galaxy S7, seguido por el Galaxy J3 low-cost y otros modelos de la compañía surcoreana.

    La ausencia más destacable, por descontado, es la del Samsung Galaxy Note7, que tuvo muchos problemas de seguridad debido a que algunas unidades tenían baterías defectuosas.

    El liderato de Apple frente a Samsung es tan impresionante que el iPhone ha superado al Galaxy S7 y al Galaxy S7 edge aunque fuera lanzado en el mercado hasta 6 meses después.

    iPhone 7

    La gráfica estadística que hemos compartido hace difícil determinar exactamente cuántas unidades se han vendido de cada modelo de smartphone, pero parece ser que el iPhone 6s Plus tuvo 60 millones de unidades vendidas mientras que el Galaxy S7 edge y otros terminales tuvieron 25 millones de unidades vendidas.

    Otra de las sorpresas de la lista de IHS Markit se adjudica al smartphone Oppo A 53, y es que este dispositivo ha tenido un gran éxito en el mercado de China y la India. Ha sido el único smartphone no manufacturado por Apple o por Samsung que haya llegado a la lista de los más populares.

    En cuanto a Huawei, considerada como la tercera compañía más importante del sector de smartphones, no ha logrado que sus terminales se encuentren entre los más vendidos, según IHS.

    Cabe resaltar, antes de finalizar, que estos datos están basados en estimaciones analíticas. Aunque son bastante fiables, Apple nunca ha compartido los números de venta individuales de cada uno de sus modelos.

    Fuente | Macrumors