WhatsApp discrimina a los usuarios de iPhone con jailbreak

WhatsApp discrimina a los usuarios de iPhone con jailbreak

Compartir

WhatsApp, y Facebook por extensión, han estado realizando una serie de decisiones que sin duda les han puesto en el punto de mira de críticas por parte de usuarios y medios de todo el mundo. En la red social, parecen haber adoptado una tendencia a hacer justo lo contrario de lo que sus propios usuarios, aquellos que mantuvieron y mantienen el servicio donde hoy se encuentra, les piden. Y no tiene pinta de que vayan a abandonarla pronto.

Relacionado | Los antiguos estados de WhatsApp vuelven a iPhone

WhatsApp nunca ha tenido fama de ser una de las compañías que mayor libertad daba a los usuarios que hacen uso de modificaciones de software en sus terminales, y en parte es comprensible, ya que hablamos de un servicio de mensajería que utilizan millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, lo que acaban de hacer no es un simple parche de seguridad.

Los usuarios de WhatsApp con jailbreak no podrán usar los antiguos estados, al menos por ahora

WhatsApp iPhone

Desde la última actualización, que permitía a los usuarios recuperar sus antiguos estados de WhatsApp, aquellos que utilizan un iPhone con jailbreak han empezado a experimentar algunos problemas. Como he dicho, WhatsApp nunca ha soportado oficialmente estas modificaciones, con lo que sería algo normal que estos dispositivos no funcionaran de manera correctamente, el problema es, que parece que han suprimido ciertas funciones para estos usuarios. En concreto, los estados originales.

Te puede interesar | Los estados de WhatsApp han sido un fracaso, y te explicamos por qué

Por supuesto, tan pronto como ha sido descubierto, la comunidad se ha levantado en contra de este estúpido bloqueo. Es realmente incomprensible, y se espera una respuesta por parte de Facebook, aunque todos tenemos la sensación de que tratarán de escudarse en la excusa de que al ser teléfonos modificados no se garantiza un correcto funcionamiento de la app en los mismos. Personalmente creo que, si están pensando en contestar algo de ese estilo, deberían de pensarlo un poco más antes, al fin y al cabo, creo que no les gustaría incendiar este sector de la comunidad.

Y vosotros, ¿tenéis jailbreak en vuestros iPhone? ¿Habéis experimentado algún problema con WhatsApp estos días?

Fuente | Twitter